Empieza la efervescencia política en Arandas

Panorama de Arandas
Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Se empieza ya a percibir en el ambiente político prácticamente de todo el país, las ansias de los políticos que empiezan a moverse, a acomodar sus fichas, plantear sus estrategias a seguir y a identificarse y sumarse con los grupos más representativos para hacerse llegar agua a su molino.

Por lo que se refiere al Municipio de Arandas, hemos sido testigos de eventos organizados por los miembros de algunos Partidos Políticos y debido a ello hemos tenido la visita en días pasados del Senador y Ex Gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas Jiménez, acompañado del Delegado en Jalisco de la SAGARPA Juan Antonio González Hernández, para entregar unos reconocimientos en el seno de Acción Nacional, a antiguos militantes distinguidos.


Por otra parte, también hace pocos días, se tuvo la visita en Arandas, del Presidente Municipal de Guadalajara Aristóteles Sandoval Díaz, con motivo del nombramiento como Representante Estatal a Raul Alvarez Pérez de la Fundación Isidro Fabela A. C., que lidera el tío de Enrique Peña Nieto en Atlacomulco, Estado de México, el señor Peña Del Mazo.

Obviamente que tales eventos son pretextos para “placearse” e ir reuniendo gente, sondeando el ambiente y buscando las preferencias de los grupos de los diversos Partidos Políticos, en éste caso el PAN y el PRI respectivamente.

Los eventos fueron muy concurridos en ambos casos y la presencia , fuerza y capacidad de convocatoria, en ambos casos se hicieron notar porque al contrario de lo que decía aquel añejo e influyente Lider Síndical don Fidel Velázquez, ahora el que no se mueve, no sale en la foto.

Para Arandas ya se empiezan a barajar nombres tanto para la Diputación Federal como para el Ayuntamiento. Es así que se menciona que el actual Diputado Ricardo García Lozano, buscará conseguir la candidatura a la Diputación Federal por este Tercer Distrito Electoral, mientras que el otro Diputado Local por el PRI Omar Hernández Hernández, buscaría la Presidencia Municipal de Arandas por ese Partido.

Pero claro, no es el único. Sigue habiendo muchos aspirantes por el Revolucionario Institucional que poco a poco irán mostrando la cara y su interés en contender, pero claro, todo a su tiempo pues todo lo demás son rumores.

Por el PAN, se habla de que podría contender Juan Antonio González Hernández, actual Delegado de la SAGARPA en Jalisco, o bien su esposa la señora Irma Serafina González Hernández. Pero también se rumora que podría ser el candidato, el Doctor José Antonio Muñóz Serrano que en éstos momentos ocupa un alto puesto en el Gobierno del Estado con Emilio González Márquez como Coordinador de Gabinete.

Los demás partidos aun no dan señales de vida, pero seguro estoy que no faltará quien quiera apuntarse para contender también por la Presidencia Municipal de Arandas.
Con el paso de las semanas, se irá descorriendo el velo y entonces comenzarán a sacar la cabeza y hacer público su interés los políticos interesados y entonces les informaremos con más precisión de lo que por éstas tierras coloradas ocurre.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios