Detienen a federales por malapagas y corruptos

En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Por el robo de 600 pesos a un mesero y la extorsión al dueño de un bar en este municipio, dos oficiales de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron detenidos por elementos de la Procuraduría de Justicia y remitidos a la delegación Altos Norte de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó asentada la queja 2917/2011.

De acuerdo a la denuncia, los agentes Melitón Rodrigo Mandujano y Noé Héctor Flores Rodríguez, que llegaron a esta zona para realizar trabajos de patrullaje y vigilancia en el marco de los Juegos Panamericanos, se encontraban vestidos de civil y entraron a un bar a consumir bebidas, sin embargo al ser atendidos por un mesero, señala la querella, los efectivos federales le quitaron 600 pesos no sin antes consumir sin pagar el costo de las mismas.

No conformes con su actuar, mandaron a llamar al dueño del establecimiento y le argumentaron que el local operaba de manera irregular, por lo que de manera prepotente y enseñando sus placas de la PFP, le exigieron una "cuota" para poder seguir trabajando.

Mientras los efectivos federales estaban a la espera de una respuesta de parte del dueño del negocio, se aprovechó para dar aviso a los agentes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco quienes a su arribo sometieron a los oficiales y los remitieron para su investigación.

Por su parte el vocero de la Policía Federal Preventiva, José Ramón Salinas, aclaró que en efecto dos elementos de la corporación fueron detenidos pero no por robo, sino que se negaron a pagar la cuenta de un bar y por actuar con prepotencia, más no se dio el hecho de la extorsión.

Aun así, estos servidores públicos ya fueron remitidos a la Unidad de Asuntos Internos de la corporación para fincarles proceso administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios