Justo empate en el clásico Atlás vs. Chivas
Este clásico sí fue un verdadero clásico, sobre todo por lo disputado en la cancha, en lo parejo de ambos equipos, con mucha llegada, mucha entrega, se veía que estos dos cuadros sí sienten la camiseta que portan; y no como el clásico Chivas vs. América que los ahora devaluados zopilotes descoloridos, sus jugadores extranjeros claramente se notó que les vale... Ojalá que haya una limpia y los manden de regreso a sus países, quizá el único que se salve sea Benítez.
Pasando al clásico tapatío, en la primera mitad hubo mucho esfuerzo, mucha entrega, jugadas fuertes, pero poco fútbol poca jugada elaborada. Ya en la segunda mitad ambos equipos mejoraron, siendo un poco mejor Chivas, con mayor claridad al ataque, hasta que se puso en ventaja con el certero cabezazo de El Cubo Torres, que vuelve a reencontrarse con el gol a su llegada de Colombia.
Atlas al verse abajo en el marcador y a pesar de tener un hombre menos por una expulsión rigorista, donde el protagonista fue el silbante, un árbitro novato para darle un clásico, pero el famoso ordenador se equivoca rotundamente y fue un desastre su actuación, para ambos equipos.
Los rojinegros atacaron bien por las bandas hasta que en una jugada a contragolpe Reynoso corta un centro difícil y queda en el área grande, donde Lucas Ayala fue más rápido que De Luna y con tiro cruzado vence a Michel para empatar el marcador y rescatar un punto de oro para la porcentual y también por lo anímico de cerrar este torneo, donde Atlas enfrentará a Santos en Torreón, un Santos dolido por las últimas derrotas que será muy difícil.
Por su parte Chivas recibe al Pachuca en el Omnilife una vez que han terminado los Juegos Panamericanos, una vez más jugaran en su cancha de pasto sintético, donde dejaron de usarla por espacio de cuatro semanas, ojalá no extrañen el Jalisco y le ganen al Pachuca, si lo logran nadie les quitará el liderato del torneo y tendrán la ventaja en la liguilla de cerrar los segundos partidos en casa y si logra llegar a la final, esta será en el Omnilife. Ojalá así sea.
Tecos en caída libre
Pierde La Máquina 2 – 0
La comidilla del fútbol tapatío es ver que otra locura o error cometen Los Tecos, tanto en su directiva, como en su entrenador y jugadores.
Adiós, simplemente le dijeron adiós, muchas gracias, y que te vaya bien en otro equipo. Así le dijeron a Raúl Arias, un técnico que es un viejo lobo de mar en el fútbol discípulo de Manuel Lapuente, y en lo personal con un sistema defensivo, medroso, solo jugando al contraataque, con poca variante.
Finalmente y faltando una fecha, suena ilógico el cese del técnico, pero bueno, así son las cosas en Tecos, y si analizan los tres partidos previos Tecos no se contó con la presencia del Cheto Leaño en el cuadro titular de Raúl Arias, por una supuesta lesión.
Lo que es claro y contundente es que hace una semana el Cheto ya estaba listo para jugar y no fue considerado por Raúl Arias, lo que a final de cuentas pasó lo que tenía que pasar, los resultados negativos para Tecos con 7 derrotas y 4 triunfos en la corta era de Arias, que cuando llegó a Tecos estaba cuatro lugares más arriba de la tabla porcentual y ahora lo deja en la última y muy penosa posición.
Tecos visita a Querétaro y tendrá al mando a José Luis Salgado, gente de confianza para la institución universitaria, quien ya dirigió un partido en un clásico Tecos vs Alas y lo ganó, pero al siguiente partido llego Raúl Arias. Ojalá que Tecos gane ya que juega mucho mejor fuera que en el Tres de marzo, y ojalá dejen a Salgado al frente del equipo para la próxima temporada que será la definitiva para quedarse en la primera división o descender a la primera A.
Y con lo de la venta del equipo, hubo una traba, por una viveza de los compradores de Acapulco, pero Toño Leaño en eso de las finanzas se pinta solo y ya se aclaró la situación por lo tanto sigue la negociación para la venta del equipo. Y podría ser que Tecos tenga un cuadro de Primera A, con un menor costo, una nómina al 50% de la actual.
México campeón de los Panamericanos
a pesar de Luis Fernando Tena
Con un cuadro mexicano que vino de menos a más, sin dominar un sistema de juego, o bien de mostrar una dinámica ofensiva, el seleccionado nacional fue sacando resultados gracias a sus individualidades como es el caso del Horrible Peralta, quien fue el goleador del equipo, el caso de Amione, y Aquino, y con una solvencia en la portería con J. Jesús Corona.
México logra el objetivo, que era lo más importante para obtener el pase directo a las próximas Olimpiadas. Y como dije y repito a pesar de Luis Fernando Tena, un técnico que no le veo ningún merito para haber dirigido a esta selección, un técnico tibio, sin un dominio de algún sistema que de resultados, afortunadamente las individualidades sacaron a flote a esta selección nacional.
Ojala que la F.M.F. tenga la visión de poner a otro técnico de mayor jerarquía y respeto.
Inicia hoy Liga de Veteranos Mayores de 45 años
EL día de hoy sábado 5 de noviembre da inicio la Liga Especial de Veteranos Mayores de 45 años donde hay novedades desde su dirigente, que ahora será Luis Antonio Ponce mejor conocido como "Bachi" quien tome las riendas como presidente de esta liga, y quien en entrevista personal con él comentó que está en la mejor disposición de hacer bien las cosas, por el bien de la liga y simplemente hacer valer los estatuto actuales, no pasando por alto el sentido común que se requiere para manejar la liga de fútbol, pero teniendo mano firme en sus decisiones.
Y de nuevo verá porque no falten servicios médicos, botiquines, camillas en cada sede. Y también un fondo de ahorro para el deportista lesionado, como ya una vez existió en los albores de esta liga y que dio resultado positivo ayudando a un jugador fracturado de tibia y peroné al pagarse la cirugía que se le hizo. Sin duda que el nuevo presidente viene con muchos deseos de hacer las cosas bien y con ideas claras para beneficio de la liga.
Ojalá que los delegados apoyen con ideas y posibles soluciones a los problemas que sucedan durante el torneo y no sólo critiquen.
La próxima semana habrá novedades sobre el número de equipos y nuevas reglas de jugadores.
Por lo pronto solo inicia esta liga de mayores de 45 años donde de manera obligatoria cada equipo deberá tener en la cancha a 5 jugadores mayores de 50 años.
Hay un nuevo Colegio de Árbitros dirigido por Chepe Mora (hijo), un silbante con experiencia y de lo mejor que hay en Tepa. Creo que le vendrá bien este cambio para beneficio de la liga.
Y si los árbitros se dedican a aplicar el reglamento en un 20% y utilizan un 80% de sentido común para llevar a cabo su labor en los partidos, lo más probable es que los silbantes ni se noten, lo cual hablaría de un buen arbitraje. Ya que cuando un árbitro es el protagonista y no los equipos, sin duda que el silbante no funciona.
“La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio”.
0 Comentarios