Acusan a policías de golpear a una familia


Por una multa de tránsito

   Zapotlanejo, Jal.- Una familia de este municipio denunció que unos diez elementos de la policía municipal entraron por la fuerza al domicilio que habitan, para tratar de llevarse a un sujeto que minutos antes había cometido una infracción de tránsito y que por ese motivo había discutido con un elemento, quien trató de sancionarlo por la falta vial.
 
   Los hechos, según la denuncia, se dieron la tarde del pasado 4 de enero en la calle Reforma de la cabecera municipal, donde según mencionó Alejandro Pérez Morales, un policía municipal quiso detenerlo por haber cometido una infracción de tránsito cuando circulaba en su vehículo.
   Reconoce Pérez Morales que no quiso detenerse ni aceptar la multa, por lo que comenzó a discutir con el policía usando para ello hasta palabras altisonantes y mentadas de madre.

   Los ánimos se caldearon al grado de que el representante de la ley llamó por radio a varios compañeros, al tiempo que el infractor se retiraba del lugar con dirección a su casa ubicada a unos metros de ahí, a donde llegaron unos diez elementos que con lujo de violencia, según el denunciante, entraron a su casa agrediendo e insultando a toda la familia hasta dar con Él.

   El infractor asegura que los municipales lo golpearon y quisieron llevárselo a los separos ubicados en la presidencia municipal, pero que los vecinos y la misma familia lo impidieron en medio de un gran escándalo.

   Alejandro Pérez y su familia dijeron desconocer los nombres de los elementos que entraron por la fuerza a su casa, pero que todo el movimiento fue dirigido por un comandante de nombre Oscar Ugalde Reséndiz.

   Por este hecho la familia puso una denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de Zapotlanejo, donde trascendió que dicho comandante ya tiene varias denuncias en su contra, tanto en Guadalajara como en este municipio.


Serán castigados, advierte el
director de Seguridad Pública

El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Carrillo Maciel, estuvo al tanto de los hechos donde elementos de su corporación presuntamente entraron a una finca sin orden de cateo y agredieron físicamente a varios miembros de una familia.

  Y al respecto Carrillo Maciel señaló que esperará a que el Ministerio Público deslinde responsabilidades, y que si los policías bajo su mando incurrieron en alguna falta, serán castigados por lo menos con una sanción administrativa, pero que hasta podrían ser dados de baja si así lo ameritara la situación, independientemente de la responsabilidad penal que les pudiera resultar.

   La familia de Alejandro Pérez señaló que fueron agredidos por policías municipales, pero también admitieron que el incidente se originó luego de que el implicado desobedeciera a la autoridad y se resistiera a ser multado por una infracción de tránsito, además de insultar a un elemento policiaco, lo que también es motivo de cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios