Los equipos tapatíos




Arranca el nuevo torneo del futbol mexicano de la primera division profesional con muchas novedades en los equipos tapatíos de Atlas y Tecos, pero en Chivas siguen con la cantera. 

Chivas recibe al Atlante

Fernando Quirarte, actual entrenador del rebaño sagrado, tendrá que conformarse con seguir apostando con jóvenes, ya que el dueño de Chivas, Jorge Vergara, se mantuvo firme en la convicción de que sólo con la cantera las Chivas serán campeones.
Y la verdad es que tienen un gran futuro los jóvenes, pero a mi parecer no están maduros como para que tengan a cuestas la responsabilidad de conseguir un titulo como se los exige su dueño. Es más, en este torneo creo que la tendrá mas difícil que en el anterior, y si a eso se suma que tendrán que competir en la copa Libertadores, pues está en chino que puedan hacer buen papel sólo con la cantera. 
Quirarte parece no tener la influencia necesaria para exigir algunos refuerzos sobre Jorge Vergara y como terminó el torneo pasado, siendo eliminado por Querétaro y que acaba de perder el clásico amistoso con Atlas por 3-0, perdió aún más la posibilidad de que tomen en cuenta su opinión. Y si Chivas pierde dos o tres partidos seguidos, no duden que Vergara lo echará del equipo, y el rebaño comenzará con otro técnico. 
De plano Vergara no entiende que con estos jóvenes promesas no es suficiente mas que para ir formándolos y que vayan madurando poco a poco, como es el caso de los campeones de la sub 17. 
Ojalá que inicien con el pie derecho ganando a un Atlante que tampoco está como para asustar a nadie. Y como juegan en casa se supone que deben hacer valer su condición de local.

Atlas va a Puebla

Los rojinegros visitarán a los camoteros del Puebla, un Atlas renovado con varios refuerzos, como Lenadro Damian Cufré, defensa argentino que jugaba en el Dinamo de Zagreb en Ucrania y que nació futbolísticamente en el equipo de Gimnasia y Esgrima de de la Plata en Argentina; Fernando Erpen, otro defensa argentino proveniente del Instituto de Córdoba, de la 1 B argentina.
Tambien llegaron Sergio Santana, delantero experimentado que proviene de Monterrey, Giancarlo Maldonado, otro delantero experimentado que viene del Altante; el "Ruso" Zamogilny, otro experimentado medio de contención con liderazgo y buena llegada para generar buen futbol y además acostumbrado a hacer goles; también llegó Rogelio Chávez, defensa del Cruz Azul; Jorge Villalpando, portero del Toluca, que parece ser que llegó lesionado y lo devolvieron, por lo tanto iniciarán con Canales en la puerta, ya que Pinto está castigado.
Como ven, el Atlas hizo una buena pretemporada y ya por fin después de más de 60 años fue campeón del torneo cuadrangular amistoso celebrado en Guadalajara, entre un equipo juvenil coreano, la UdeG de la Primera A y las Chivas, a quienes golearon 3-0 y esto les viene muy bien para iniciar el torneo con una mentalidad ganadora.
Sin duda los ojinegros darán de que hablar, porque ahora sí cuentan con un equipo bien equilibrado en todas sus líneas y además tiene una banca muy confiable para realizar variantes sobre la marcha según se requiera. Y la "pájara" Chávez no tendrá excusa de no conseguir buenos resultados ya que el armó el equipo y deben ganar o ganar, tanto en el Jalisco como fuera él.

Tecos visita al diablo en Toluca

Los Tecos después de tantos dimos y diretes se reforzaron con el "Tepa" Solís, medio por izquierda, con buena llegada y con gol; el "gringo" Castro y Alejandro Castro, dos defensas experimentados de America y de Cruz Azul y el "Gaby" Pereyra, un 10 natural que le vendrá muy bien al equipo haciendo pareja con Sambueza. Tecos tendrá mayor creatividad y gol.
El "Jerry" Galindo, un contención natural muy regular, a pesar de su edad y Michel Vázquez, un centro delantero de Chivas, que buscará la oportunidad de ser titular y mostrarse con los Tecolotes que si algo les ha faltado es ser contundente en el ataque. También regresó Fredy Bareiro, otro delantero más. 
Por lo tanto parece que conforme se acoplen al sistema de Pepe Salgado, su técnico actual, que ya fue campeón con Tecos y fue un buen defensa central, se dé el orden que el equipo requiere. 
Lo único que tendrá que sortear y aceptar es que el "Cheto"  Leaño quiere seguir jugando un torneo más, y la zona defensiva siempre ha sido el coco de Tecos. Ojalá que Leaño tenga un buen torneo y finalmente una digna despedida y se dedique más a su cargo tan importante que tiene en la UAG y que además se preocupe por contratar buenos jugadores para la siguiente temporada, ya que  lo de la venta del equipo no se llevó a cabo porque finalmente se consiguió a socios  que aportaran el 50% en todo y también podrán tener voz y voto. Ojalá que Cheto y Toño Leaño, padre e hijo, tomen en cuenta a Nicho Fernández para que se encargue una vez más de contratar a gente de calidad, como en su tiempo lo hizo y por ello fueron campeones por la gran visión de Nicho, de los jugadores que traía, pues les daba seguimiento, iba a  Brasil, Argentina, Chile y Perú para verdaderamente traer gente de calidad y no petardos como han llegado el los últimos años. 
La tendrán dura contra el diablo pero en estas fechas hasta los Santos Reyes tendrán de su parte para vencerlos en su propia Bombonera. Y creo que Tecos ganará por la mínima diferencia. 

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios