Con fallas el sistema de semáforos en Tepatitlán


7 días.- Los semáforos de la principal avenida de Tepatitlán llevan tres días fallando, ocasionando que dejen de funcionar por completo o que operen de manera desincronizada. En lo que se resuelve el problema, agentes municipales de Tránsito y Vialidad auxilian en la coordinación del tráfico vehicular.

El bulevar Anacleto González Flores es la principal vía de acceso a Tepatitlán llegando desde Guadalajara o cualquier municipio de la región y del norte y centro del país; cuenta con 18 cruceros semaforizados, los cuales, según Tránsito y Vialidad, están coordinados vía satélite.

Sin embargo el sistema ha estado presentando fallas desde el jueves 5 de enero, agudizándose el problema el viernes, donde los semáforos dejaron de operar totalmente, por lo que agentes de Tránsito se pusieron en cada uno de los cruceros para dirigir el tráfico.

Según la dependencia, sólo la empresa que instaló los semáforos puede arreglar la falla, por lo que ya se pusieron en contacto con ella y desde su central han tratado de volver a sincronizar los aparatos, cosa que se logró días después.

Aparte de la avenida principal, hay otros semáforos funcionando en otras vitalidades, pero estos no han presentado problemas ya que operan de forma individual y no son controlados por ninguna central remota.

Publicar un comentario

0 Comentarios