Supervisan autoridades las obras del acueducto


Ya hay excavaciones
 
7 días.- Autoridades municipales supervisaron los trabajos de la construcción del acueducto presa el Salto-Tepatitlán, constatando los avances que se llevan hasta ahora.

Según la dirección de Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán, actualmente laboran unos 170 trabajadores, donde la mayor parte de las actividades se ha concentrado en hacer excavaciones, tanto en los alrededores de la presa ubicada en Valle de Guadalupe (donde iniciará el acueducto), como en el lugar donde se ubicarán los tanques de almacenamiento, cerca del Centro Universitario de Los Altos.

Se prevé que la cimentación para alojar la estructura que soporte los tanques, comience a colarse en febrero, mientras, las cisternas las están fabricando en Londres, Inglaterra, de donde serán enviadas desarmadas vía marítima y luego cruzarán el país por carretera hasta llegar a Tepatitlán.

Ya en esta ciudad, los tanques, los cuales están hechos de vidrio fusionados al acero, serán armados y colocados en su lugar. Serán tres recipientes con capacidad de 1 millón de litros cada uno.

Respecto a la zona de la presa, una vez que se hagan las excavaciones pertinentes, se colocará un sistema de flotación de partículas, el cual es fabricado en Alemania y llegará por partes a Tepatitlán, donde será armado y puesto en su lugar.

Para estos primeros trabajos están destinado un monto de casi 100 millones de pesos; las siguientes etapas consisten en colocar la tubería que una los dos módulos y por último construir el acuaférico y hacer llegar el agua a toda la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios