Descuelgan y vuelven a colgar la megapiñata


7 días.- Por los fuertes vientos que se dejaron sentir el primer día del año, la megapiñata de Tepatitlán debió ser bajada por órdenes de Protección Civil de este municipio, ya que corría el riesgo de soltarse y estrellarse contra algún peatón o edificio o hacer que la grúa que la sostenía se volcara.

Fueron transeúntes y vecinos de la zona centro de la ciudad quienes vieron como la estructura se balanceaba violentamente y ante el temor de que la piñata de casi 400 kilogramos se desprendiera, decidieron alertar a las autoridades.

Protección Civil determinó que la piñata fuera descolgada y volverla a colocar hasta que las corrientes de aire disminuyeran, por lo que fue la mañana de este 2 de enero cuando se volvió a colocar en su lugar, en el cruce de las calles Samartín y Jesús Reynoso, frente a la Plaza Morelos.
Sin embargo, la estructura fue asegurada con cuatro puntales, a fin de que se mueva lo menos posible y según Protección Civil, se estuvo monitoreando constantemente para ver si era necesario volverla a bajar, lo cual no sucedió.

La piñata será bajada el día de hoy y además habrá una fiesta con motivo de los Santos Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios