Doctor Manolo, firme y seguro en sus aspiraciones


 
El médico Luis Manuel Martín del Campo, conocido popularmente como el doctor Manolo, asegura que el PRI tiene con qué volver a ganar la alcaldía de Tepatitlán, pues la alcaldesa Cecilia González ha hecho un buen trabajo al frente del municipio. Por otra parte, afirma que va por buen camino el trabajo para convertirse en precandidato del tricolor.

El médico dice que se mantienen pláticas con los otros dos aspirantes que hay en Tepa para presentar un candidato de unidad en el PRI este 29 de enero, pero aún no se atreve a decir que esto será posible, pues cada uno de los aspirantes tiene su deseo legítimo de buscar la alcaldía y considera que ninguno de los tres es una persona de conducta reprobable, como para no merecer el cargo.

Sin embargo, si se da la unidad, bienvenida y si no, Manolo confía en hacer un buen papel en las elecciones internas del PRI.

Del precandidato único del PAN, Jorge González Arana, dice conocer poco de él, pero lo respeta y aprecia pues en la política, es más efectivo hablar de uno mismo en vez de hablar mal de los rivales.

El médico también señala que tiene más de 30 años de militancia priista, que ya había sido vicepresidente municipal, presidente interino y regidor, que ya lo habían invitado anteriormente para buscar la candidatura, pero había declinado por cuestiones del trabajo y familiares.

Sin embargo, Manolo siente que ya está en una nueva etapa de su vida, donde laboralmente y en otros ámbitos ya cumplió con gran parte de su misión y ahora sí podría hacerse responsable de una alcaldía.

El doctor recalca que la decisión de querer convertirse en candidato ya la tenía desde hace tiempo, no desde ahora, sólo que ya llegó el momento de buscarlo y que es falso que su aspiración se deba a que ya es funcionario municipal o por recomendación de la alcaldesa, ya que cualquier persona que trabaje o no en el ayuntamiento tiene derecho a buscar un cargo de elección popular.

Por otra parte, niega ser el "delfín" o designado de la alcaldesa, pues su deseo de contender es auténtico y propio, que mucha gente se lo ha pedido y si Cecilia González es amiga suya y además muestra su simpatía porque Manolo sea el candidato, esto no es culpa de él, pues aún sin tener la amistad de la presidenta o sin trabajar en el ayuntamiento, él hubiera buscado este puesto con el que ahora aspira.

Finalmente, sin dementar lo que han hecho otros alcaldes, considera que la actual presidenta ha hecho un trabajo formidable con el municipio, pues ahora hay muchas más obras públicas que nunca; Manolo ha sido testigo de cómo Cecilia González ha tocado múltiples puertas para conseguir apoyos y recursos, lo que se refleja en el municipio.

Según el doctor, ante las críticas de que la alcaldesa no recibe a la gente cuando la busca, los presidentes municipales no deben estar sentados tras su escritorio para escuchar a la gente que necesita dinero para el camión o una medicina, pues esto lo puede hacer un funcionario adecuado, mientras que el presidente municipal debe andar afuera buscando traer beneficios al municipio, como lo ha hecho Cecilia.

Y el que a muchos no les parezca que la primer edil o cualquier funcionario no terminen su mandato y se busquen otro cargo popular, Manolo opina lo contrario, pues alguien que sirvió bien a la ciudadanía, debe seguir haciéndolo a través de otro puesto y si se espera a que pasen tres años para buscarlo, su espíritu se enfriará y ya no será lo mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios