Drogan a la gente para luego robarla


Banda de rateros

Por Miguel Ángel Pozos Rizo.- En estas fiestas decembrinas y en la víspera del Año Nuevo se dieron varios casos de robos en casa habitación, cuando sus moradores salieron de vacaciones por unos días.

Y el colmo es que hasta en el santuario del Señor de la Misericordia se han presentado robos, aprovechando la buena voluntad de la gente que llega a visitar a la venerada imagen, sobre todo paisanos que vienen después de muchos años de estar en Estados Unidos. Caso concreto fue el de una pareja de ladrones en el que una mujer y un hombre siguieron hasta el santuario a una señora que había hecho un cambio de dólares y se arrimaron con la mujer para hacerle plática y en unos minutos la señora comenzó a sentirse mal y a discutir con los rateros, aunque afortunadamente los que trabajan en la sacristía vieron la situación y avisaron al policía del museo de al lado y éste a su vez  habló a una patrulla, cuyos elementos llegaron a tiempo y detuvieron a los malandrines.

Este caso tuvo un final feliz, pero hubo otros a quienes les robaron sus bolsos. Por lo tanto hay que estar alertas sobre la bada de ladrones que anda en la zona de Los Altos y usan una sustancia que se llama Escopolamina, también conocida como burundanga, una flor que proviene de Colombia y que tiene efectos muy rápidos, trastornando a la persona  y perdiendo su voluntad, con el solo contacto con esta droga.

Publicar un comentario

0 Comentarios