Obra en glorieta de Zapo podría perderse: alcalde


De seguir el pleito sindical
 
Zapotlanejo, Jal.- La obra del paso a desnivel de la glorieta de Zapotlanejo podría perderse en caso de seguir los conflictos entre sindicatos de transportistas que quieren para sí el servicio de acarreo de materiales, según declaró el alcalde Juan José Jiménez de Anda.

El primer edil agrega que el municipio no puede intervenir en el pleito que sostienen dos sindicatos de transportistas, uno perteneciente a la CTM y el otro a la CROC, donde los primeros fueron contratados por la empresa que hace la obra vial.

El problema se debe a que los de la CROC quieren que los de la CTM les compartan el trabajo, cosa a la que no están dispuestos a acceder los cetemistas.

Por su parte, Juan José Jiménez asegura que el ayuntamiento no tiene injerencia en el asunto, pues la obra se construye con recursos federales y fue la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien adjudicó el trabajo a una empresa llamada Servimaco, que a su vez contrató a transportistas afiliados a la CTM para que se encarguen de trasladar los escombros y materiales.

El alcalde también manifestó que el ayuntamiento trató de conciliar las partes, llamando a reunirse a ambos líderes sindicales, sin embargo uno de ellos no atendió el llamado y más que eso no puede hacer el municipio.

De seguir el problema y los bloqueos en la obra por parte de los inconformes, la empresa constructora podría retirarse y perderse los recursos ya asignados, pues la Federación podría asignarlos a otra parte, según advierte Juan José Jiménez.

Para terminar, el primer edil dijo que sería una lástima si la obra se llegara a cancelar, pues la glorieta de Zapotlanejo ya ha cobrado muchas vidas como resultados de múltiples accidentes viales que se han dado en la zona. El alcalde también lamentó que este conflicto sea politizado por el diputado Héctor Álvarez, quien está enemistado con el munícipe desde hace varios meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios