Se les cae el corazón antes de ser transplantado



Milenio.- Cortes a la circulación y problemas viales originó el traslado de un corazón que fue colocado en un paciente que lo esperaba en el Hospital de La Raza del IMSS en la Ciudad de México.

El helicóptero del agrupamiento cóndores que arribó hasta este sitio trasladó a los cirujanos y el órgano a trasplantarse.

Al descender estos últimos de la aeronave y por la premura de arribar al Hospital, el contenedor en el que transportaban el corazón y una bolsa amarilla en el interior, que aparentemente lo contenía, cayó a la Calzada Vallejo.

Luego de ese hecho, recogieron la bolsa y concluyeron el traslado al interior del Hospital. No se ha informado si esto representa algún riesgo o si se trata en realidad del órgano a implantar.

De cualquier forma, algunos de los policías que en sitio se encontraban, ayudaron a recoger el resto de las bolsas que contenía este contenedor que se abrió.

Aún así sirvió y
fue transplantado

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que pese al incidente registrado durante el traslado del corazón por un helicóptero de la agrupación Cóndores, que aterrizó en Avenida Vallejo, el órgano no sufrió daño alguno y el procedimiento de trasplante continúa de manera regular para ser colocado a una paciente de 20 años con cardiomiopatía dilatada.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza realizaron la intervención quirúrgica sin complicaciones de ningún tipo.

Pese al incidente durante el traslado de un corazón para ser trasplantado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que la cirugía se llevó a cabo con éxito.

La joven de 20 años que recibió el órgano vital proveniente de Monterrey, es reportada como grave pero estable, condiciones propias de la operación a la que fue sometida.

La institución dio a conocer que el incidente el helipuerto de la Ciudad de México donde el corazón fue tirado por la premura del traslado, no afectó al órgano vital dado que se encontraba protegido conforme a lo establecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios