Jorge González presenta sus propuestas fundamentales para la vida del municipio


     

En días pasados el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tepatitlán tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas sobre temas relevantes para la vida del municipio; en dicho ejercicio el C. Jorge Eduardo González Arana manifestó que en el análisis que tiene sobre el municipio aunado a la suma de opiniones y propuestas que ha recogido de la ciudadanía durante la campaña  encuentra que en materia de seguridad son insuficientes los 147 elementos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cubrir las necesidades de todo el municipio y sí a esta situación le restan los elementos que de tiempo completo resguardan la seguridad de dos funcionarios públicos y a una candidata a diputado, la población queda con muy pocos elementos para proporcionar un servicio adecuado.
Como propuesta inicial, para la cabecera y las delegaciones propuso el aumento en el número de elementos de seguridad pública, la capacitación será tema obligado así como presentar y aprobar los exámenes de control de confianza, habrá de destinar elementos para cubrir las zonas con mayor índice delictivo, se rescatarán los espacios públicos que no se consideran seguros y se dará énfasis al programa DARE pues se muestra convencido de que en cuestión de seguridad es fundamental la prevención.
En cuanto al tema de desarrollo económico y generación de empleo, el candidato hace notar que la actual administración se despidieron a más de 400 empleados del ayuntamiento, lo cual no abona al proceso de disminuir el desempleo. Dentro del mismo tema propone que el ayuntamiento promoverá que en el caso particular de la obra pública buscará que sean las empresas locales quienes participen en ellas, pues está convencido de que es una manera de fomentar el empleo y la inversión. Para los nuevos profesionistas propone la atracción de recursos del gobierno federal y del gobierno estatal para ellos, para los pequeños productores, los productores del campo y las mujeres emprendedoras. Se buscará la construcción de nuevos mercados y espacios comerciales para la integración de más personas a la economía formal y en general se hará todo lo posible por fomentar el comercio y el autoempleo.
El agua como problema de la población fue considerado como prioritario, señalando que en los últimos años poco se ha hecho en materia de perforación de pozos, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y en una situación que no debió ocurrir la actual administración eliminó el "comité de recepción de nuevos desarrollos", lo que deja en manos de la presidencia municipal la decisión de aprobar la construcción de nuevos fraccionamientos, los cuales han recibido la aprobación sin tener garantizado el abasto de agua. La construcción del acueducto de la presa del "Salto", se abordó enfatizando que será una obra que deberá continuar en su construcción, pero de verdad, no solo ir a tomarse la foto y dejar de trabajar en ello unos días después con cualquier tipo de pretexto. Ante la problemática que actualmente sufre la población ofrece un plan emergente con la perforación de los pozos necesarios en la cabecera y en las delegaciones y se hará una escrupulosa revisión de las redes de agua de los nuevos fraccionamientos para evitar las fugas que son uno de los más grandes problemas, pues representan una pérdida del vital recurso. Se hará todo lo posible para cumplir con las normas de aguas residuales y así regresar aguas tratadas y no problemas de aguas negras.
Las delegaciones, que por tanto tiempo han sido ignoradas, y en tiempos más recientes has sufrido la negación de recursos que les correspondían y terminaron aplicándose en obras de la cabecera municipal, recibirán un trato similar al de la cabecera municipal, iniciando con la elección de los delegados municipales, pues serán los habitantes de las delegaciones, como marca la ley, quienes habrán de elegir a sus delegados. Los delegados serán verdaderos representantes del gobierno municipal y serán los responsables de velar por el buen ejercicio del gobierno en las delegaciones. Enfatizó que no habrá ciudadanos de primera o segunda y que no ocurrirá que, como actualmente sucede, el castigo para un servidor público será trabajar en una delegación.
Para concluir , Jorge Eduardo, invita a toda la población a sumarse al proyecto de Acción Nacional, a votar por los candidatos del PAN pues son lo que garantizan un mejor gobierno y recordarle a la población que "TRABAJANDO CON HONESTIDAD AVANZAMOS MAS".


Publicar un comentario

0 Comentarios