Policías de San Juan irrumpen en La Chona para rescatar compañero


Un comandante tenía problemas con mininarco

Encarnación de Díaz, Jal.- El problema entre un comandante de la policía municipal de San Juan de los Lagos y un sujeto presuntamente dedicado a la venta de drogas, originó que el primero huyera con rumbo desconocido, mientras que el segundo permanece grave en un hospital, luego de haber recibido un disparo en el abdomen. A lo anterior se suma el hecho de que policías sanjuanenses se hayan adentrado en un municipio ajeno para rescatar a su compañero.
José Fernando Fonseca Pérez, comandante de la policía municipal de San Juan de los Lagos, pero avecindado en Encarnación de Díaz, se encontraba descansando en su vivienda este domingo por la noche y ya en las primeras horas de lunes, un sujeto presuntamente llamado Felipe Mendoza Pérez y apodado "el pijas", habría acudido al domicilio para cobrarle un dinero a Fonseca Pérez, por concepto de estupefacientes que el policía debía y del cual "el pijas" era el proveedor.
En respuesta, el presunto vendedor de drogas habría recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen de parte del comandante, por lo que quedó tirado en la puerta del domicilio, lo que aprovechó José Fernando para pedir ayuda a la comandancia de policía de San Juan.
Elementos de la policía municipal de San Juan de los Lagos, quienes pidieron omitir sus nombres, refirieron que alrededor de las 03:00 horas de este lunes, se comunicó a la comandancia Fonseca Pérez, quien dijo que había tenido problemas con un sujeto, al cual había dejado herido y temía que la policía municipal de La Chona lo llevara detenido, por lo que solicitó que fueran a rescatarlo junto con su familia, para lo cual se dirigieron hasta ese municipio doce policías de San Juan a bordo de cuatro patrullas.
Trascendió además que los efectivos sanjuanenses habrían tenido un altercado verbal con sus similares de Encarnación de Díaz, por el hecho de haber incursionado en un municipio que no les correspondía. Sin embargo el comandante Fonseca Pérez fue llevado a San Juan, junto con su esposa y cuatro hijos, a un lugar que no fue revelado, mientras que el sujeto herido fue llevado grave de salud a un hospital de Aguascalientes.
De lo anterior, según los elementos consultados, tiene conocimiento el director de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez, pues el mismo habría autorizado que partiera un contingente de policías y patrullas hasta La Chona, en rescate de su compañero.
Los entrevistados también refirieron que José Fernando Fonseca ya había tenido problemas anteriormente con "el pijas" a causa de su adicción a las drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios