Santos, digno campeón




No cabe duda que el que persevera alcanza sus objetivos y estos guerreros de la Laguna, ahora comandados por el Maestro Benjamín Galindo, ya habían perdido tres finales, pero nunca perdieron la esperanza de volver a lograr un campeonato, y se ha hecho justicia en el futbol al vencer a un complicado Monterrey dirigido por Víctor Manuel Vucetich, quien no había perdido ninguna final en los diferentes equipos que militó desde el inicio de su carrera.
Pero siempre hay una primera vez y ahora ya le tocaba al Santos Laguna y digo esto con las siguientes bases: la directiva ha mantenido la base del plantel y se ha reforzado con elementos de la talla del español Mark Crosas, Aarón Galindo, Christian Suárez, Hércules Gómez y Darwin Quintero, que para mí fue la clave junto con Ludueña y Oribe Perlata para lograr el ansiado campeonato.
Santos fue mejor en los dos encuentros, una vez que Benjamín Galindo encontró el antídoto para jugarle a Vucetich y desde la ida en Monterrey cuando empataron a  un gol los guerreros  supieron desequilibrar a los rayados, lograron desesperarlos a tal grado que el chupete Suazo falló tres clarísimas de gol por la falta de concentración, debido a la marcación sobre él.
Y en la vuelta me parece que Vucetich se equivoca, primero con el ingreso de Ayovi, que cometió errores que le costaron goles al cuadro rayado y luego dejando en la banca al Chelito Delgado, titular durante la mayor parte del torneo, y que aportaba mayor peligro que el  “pleititos “ Reyna, que de plano quedó a deber. Sin duda el Chelito da mas profundidad al ataque de Rayados, además de jalar mas la marca, para que De Nigris  y Suazo aparecieran.
Finalmente el Maestro Galindo saborea las mieles de ser campeón como entrenador, como lo fue en varias como jugador y me gustó mucho la sobriedad del triunfo , se mostró sereno, pensante y dando el crédito a sus jugadores que le respondieron de maravilla, destacando entre todos Oribe Peralta que logra 6 goles en la liguilla y además el del título, le sigue Ludueña, que retomó el nivel que le conocemos y cuando sale con ganas de jugar es  un jugador que hace diferencia, otro que sobresalió fue Darwin Quintero, el colombiano que trajo loca a la defensiva del Monterrey y de no ser por las buenas intervenciones en dos mano a mano con Christian Martínezez, el marcador habría sido mucho más abultado.
Y qué decir del disparo de media cancha de Ludueña, que por un pelito hace un señor golazo al ver adelantado al portero, cuando Monterrey hizo el de la honra por medio de una gran jugada personal de Denigris, que le puso dramatismo a los últimos minutos del encuentro donde Rayados ataco con todo, y Santos se defendió más con el ingreso del Chato Rodríguez, quien junto a Oswaldo y Baloy sacaron toda su experiencia para mantener la ventaja y lo lograron de manera justa, porque para mi punto de vista Monterrey no pudo con el Santos, por más que intentó.  
Y como lo mencioné la semana pasada en este espacio, ya le tocaba al Santos por esa hambre de triunfo de Oribe, que contagiaba a todos sus compañeros y el “ Horrible Peralta” es el nuevo ídolo de la comarca Lagunera. Finalmente el publico salió feliz de ver un buen partido de futbol. Felicidades al Maestro Galindo por este gran logro en su carrera como D.T.

Como dato curioso, dos extécnicos de Chivas, Daniel Guzmán y Benjamín Galindo, que corrió Vergara, ya fueron campeones en Santos. Chepo de la Torre ya lo fue con Toluca en dos ocasiones.
Yo me pregunto si Chivas tuviera otro dueño directivo que diera mas continuidad a sus proyectos, que reforzara al plantel y que no se involucrara tanto al grado de hastiar a los jugadores por meterse en sus cuestiones fuera de lo deportivo con ellos, ¿tendría mas títulos?
Ya veremos que papelito hace con sus nuevos empleados de Holanda, y qué refuerzos contratan.
Hasta la próxima.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios