Sin aclararse todavía el crimen de Magali en Lagos




Lagos de Moreno, Jal.- Luego de la marcha que hicieron miles estudiantes de la UdeG en Guadalajara, exigiendo mayor seguridad y el esclarecimiento de los crímenes de varios universitarios, el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, afirmó que de doce asesinatos de alumnos de dicha universidad, diez de ellos ya están aclarados, a excepción de una jovencita de Lagos de Moreno y otra de Zapopan.
Cinco de los ahora fallecidos, fueron asesinados por miembros de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, presuntamente por negarse los ahora occisos a pagar una "cuota" que dicha organización les pedía a cambio de dejar vender a uno de los extintos en un puesto de churros instalado en las afueras de una preparatoria de la Universidad de Guadalajara.
Otros cinco estudiantes, murieron en distintos hechos relacionados con el crimen organizado, aunque de ellos, tres, según el procurador, fueron confundidos por sus asesinos por rivales de una banda contraria dedicada al narcotráfico.
Sólo quedan pendientes dos asesinatos, de mujeres estudiantes, donde una de ellas apareció sin vida hace unos días en el municipio de Zapopan, mientras que otra, de nombre Magali Jiménez, fue encontrado su cuerpo putrefacto en un basurero en los límites de Lagos de Moreno y León, el pasado febrero.
Sobre estos casos, Coronado Olmos asegura que ya tiene varios indicios y tiene confianza en que las investigaciones sigan avanzando y pronto se puedan esclarecer dichos homicidios.

Publicar un comentario

0 Comentarios