Egresado de Tecpatl es premiado por los del instituto México-Israel




En el marco del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Israel, la Embajada de Israel convocó hace dos meses al concurso a nivel nacional del logo que conmemora dicho aniversario.
La respuesta a la convocatoria fue extraordinaria y fueron recibidos cerca de 590 trabajos, en su mayoría de alumnos de diseño gráfico de toda la República Mexicana.
El jurado fue compuesto por personalidades de altísimo nivel —el maestro en diseño grafico Félix Beltrán; la arquitecta Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Sedesol; la doctora Bela Gold, artista plástica; el maestro Jorge Marín, pintor y escultor y el maestro Arnaldo Coen, pintor y artista plástico.
El reto de los participantes fue reflejar de una manera clara y concisa los lazos de amistad existentes entre ambos países.
A diferencia de otras disciplinas artísticas, el mensaje de un logo debe ser directo y comunicativo para quedar grabado en la memoria como un identificador que llama a la asociación inmediata entre  la imagen y la idea. Ciertamente cabe preguntarse ¿cómo puede el logo captar la complejidad de las relaciones políticas, económicas, culturales y sociales entre dos países?
Dentro de las instalaciones del Instituto Cultural México-Israel, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso: “Diseño de Logo del 60 Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre México e Israel” quedando 9 finalistas obteniendo Gabriel Cuevas Franco el segundo lugar de dicho concurso.
Bertha Josefina de Anda Gómez Rectora de TECPATL y Directora de ÚNICO Campus Tepatitlán Felicita a LDI. Gabriel Cuevas Franco por su gran esfuerzo y tenacidad que ha mostrado a través de su estancia universitaria y desempeño profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios