Regidores del PAN denuncian ante PGJE existencia de aviadores


Han costado medio millón al ayuntamiento

+ Aseguran que el dinero obtenido era
   para pagarle al hermano de la alcaldesa

7 días.- Regidores del PAN en Tepatitlán entablaron una denuncia penal ante la PGJEJ contra quien resulte responsable, luego de haber detectado tres "aviadores" en la nómina municipal, que le han costado al erario más de medio millón de pesos, según los números presentados por los mismos ediles de oposición.
El líder de los ediles panistas, Arturo Pérez Martínez, acompañado de los otros cinco regidores de Acción Nacional y del presidente del partido en el municipio, señaló que de enero de 2010 a septiembre de 2011, en un caso y de enero de 2010 a junio de 2012, en otro, se firmaron recibos de nómina en beneficio de María de la Luz y Alejandro Gutiérrez Martín, aunque dichas personas nunca laboraron en el ayuntamiento y ese dinero iba a parar a los bolsillos del hermano de la entonces alcaldesa, José González, el Nico de Tepa, quien trabajaba como chofer de la presidenta, pero al ser familiar directo, no podía percibir un sueldo de parte de la administración.
Arturo Pérez afirmó que contrataron un grafólogo, quien les dijo que los recibos de nómina mencionados eran firmados por una misma persona, sospechando el panista que se trataba de José González, quien presuntamente signaba los comprobantes y recibía el dinero de su nómina a escondidas.
Los ediles también mencionaron a José de Jesús Gutiérrez, de quien dijeron que se presentaba a cobrar su sueldo en el ayuntamiento sin trabajar. Sin embargo, el aludido se encontraba presente y comenzó a reclamar que él sí estuvo laborando en el ayuntamiento y que era mentira que fuera aviador.
Por los tres supuestos "aviadores" el ayuntamiento erogó 582 mil pesos por concepto de sus salarios.
Al ser cuestionado Arturo Pérez sobre si el presentar la denuncia a unos días de la elección no era una maniobra política, el regidor dijo que se trataba de una cuestión de justicia y no electoral. Tampoco mostró el número de averiguación previa de la Procuraduría, argumentando que en la fiscalía todavía no le otorgan ninguno, pues hay que ratificar la denuncia en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios