Explica IEPC a alumnos del CUAltos la importancia del voto


Visitaron el campus

+ Según el instituto electoral, los jóvenes son
   el grupo de mayor abstencionismo electoral

7 días.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco llevó este jueves por la mañana, su Gira Universitaria La Democracia Cuenta a las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara.
En ese lugar, los funcionarios electorales dieron a los alumnos una plática llamada la Importancia del Voto, que tuvo como fin el de alentar a los jóvenes a emitir su sufragio en estas elecciones. Según David López García, encargado de la dirección de Participación Ciudadana del IEPCJ, los electores entre 19 y 29 de años de edad en México, son el grupo de población con mayor porcentaje de abstencionismo.
El instituto aprovechó para presentar a la población estudiantil las urnas virtuales, donde los alumnos hicieron un simulacro de votación, al mismo tiempo que los enviados del IEPCJ explicaban que las urnas electrónicas irán sustituyendo paulatinamente el sistema actual de boletas de papel y conteo físico de las mismas.
La jornada terminó con el obsequio de camisetas con la leyenda "La democracia cuenta" entre los alumnos del CUAltos por parte del personal del instituto electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios