México campeón en Francia




Una vez mas se comprueba que se está haciendo bien las cosas en las selecciones menores y que se ha conjuntado una muy buena camada de jugadores. 
Ahora Luis Fernando Tena está cosechando los frutos de su trabajo, porque en un inicio fue severeamente criticado incluso por un servidor, por su sistema de juego, pero me gustó haberme equivocado ya que Tena sin duda se sobrepuso a toda critica y su trabajo habla por si solo.
Ahora vencieron al cuadro de Turquía, con goles de Cándido Ramírez, jugador de Santos que tiene apenas 18 años y que es una gran promesa por la banda izquierda para futuras competiciones de la selección.
El segundo gol fue obra de Hiram Mier, un defensa central con muy buenas condiciones para el próximo mundial. Y el tercero fue obra de Alan Pulido, el centro delantero de Tigres, que a pesar de que el tuca Ferreti sólo le otorgó  unos minutos en el torneo, es un jugador que tiene gol y se sabe mover muy bien sin balón, con buen tiro de media distancia y con mucha hambre de triunfo.  
Destacando la extraordinaria actuación de Marco Fabian, de Chivas, que igualó al inglés Alan Shirer con siete anotaciones, siendo así el jugador mexicano que ha anotado más goles en una competición como esta a nivel internacional.  
Felicidades campeones y sin duda que esta selección si se le da buen seguimiento y cuidado de los jugadores, hay muy buena base para los próximos años y por qué no soñar con que algún día se logre un tercer lugar a nivel mundial en la selección mayor y en un futuro más próximo que lejano, buscar a toda costa de una vez por todas un titulo mundial, como ya lo han conseguido en dos ocasiones los seleccionados de la sub 17.
Sí se puede y estas nuevas generaciones de futbolistas están mostrando que su mentalidad es muy superior que la de las pasadas y con el mayor roce internacional han dado frutos al futbol mexicano, esos frutos que por años y años los aficionados estábamos esperando.

Los tapatíos en el draft

Atlas

Los rojinegros contrataron a los siguientes jugadores: Vicente Matías Vuosso, Héctor Mancilla, Luis Alonso Sandoval, Sergio Amaury Ponce, Christian Sánchez y Luis Bolaños.
Esperando por fin dar una satisfacción a la fiel y no solo con evitar el descenso a la primera A  sino que se metan a la liguilla y recuperen ese futbol alegre, ese futbol de la academia que tantos años dio fruto. Atlas la temporada pasada fue la mejor defensiva del torneo y se mantienen los jugadores base en la zona defensiva, pero faltaba el gol, ya que fue la peor delantera con solo 9 anotaciones. Ahora con estas contrataciones se espera que los goles aparezcan y respondan a la confianza que han mostrado los directivos por ellos, porque bien se sabe que al señor Mancilla, así como a Vuoso y el Negro Sandoval, les encanta la vida nocturna.
                                                                                                            Chivas

Mucho ruido y pocas nueces, un gasto de casi 80 millones de pesos por la contratación de Luis Perez de 32 años de edad, jugador muy experimentado y que dará buen soporte en la media cancha de Chivas, que junto con Marco Fabian serán una excelente ayuda para el equipo.
Ojala que no salgan con que venden a Marco Fabian. Por otro lado la contratación de Rafael Márquez Lugo, de 29 años, centro delantero con gran inteligencia para moverse sin balón; un jugador experimentado también que está pasando por su mejor momento futbolístico, está en una etapa de madurez futbolística y creo que le hará mucho bien estar detrás del "Cubo" Torres y de Fierro, quitándoles la presión y aportándoles mayor seguridad a los jóvenes. Además que mete goles es también un jugador que sirve medios goles. por ello en Morelia Miguel Sabha metía mas goles, por las asistencias de Marquez Lugo. 
También se incorporan El gringo Padilla y Michel Vazquez, jugadores prestados a otro equipos y que no dieron el estirón en Chivas. Y lo mejor para el rebaño es que se cambió el pasto sintético por natural, donde sin duda alguna el rebaño jugará mucho mejor por el tipo de juego que desarrollan las chivas.

Tecos

Contrató al "Pato" Alfaro, Erick Alvarez, Felipe Alfredo Ríos, José Bronzatti, Jorge Armando Barrera; jugadores desconocidos para nosotros pero que el profesor Eugui conoce y él cree que le serán de mucha ayuda.
Ojalá que cuando menos tengan un papel protagonista en esta división de Ascenso, donde por ciento volverá el clásico universitario de Leones de la UdeG y los Tecos de la UAG.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios