La gripe aviar no es dañina al humano



El día lunes 23 de julio, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Omar Hernández Hernández presentó una iniciativa de acuerdo legislativo con propósito de que las autoridades en materia agropecuaria y de salud implementen campañas de difusión dirigidas a la sociedad en las que se informe que no existe riesgo en el consumo del producto avícola para la salud humana.
Además de que se solicita al Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco, brinde los financiamientos y/o apoyos económicos a los avicultores de esta entidad, para que sigan generando la producción y empleo.
Esta iniciativa parte de la presente situación que enfrenta el sector avícola y que afecta particularmente a municipios como Tepatitlán y Acatic. Y es que el pasado 20 de junio del presente año, se dio a conocer de un brote de gripe aviar A-H7N3 en granjas ubicadas en estos municipios. Las afectaciones económicas han sido de por si muy cuantiosas por la alta mortandad de aves y la gran cantidad de animales que han tenido que ser sacrificados.
Esto ha afectado directamente la economía de estos municipios que dependen en buena medida de la producción avícola y que directamente han visto perder un número importante de empleos. Aunado a esta situación existe una desconfianza generalizada entre los consumidores que han optado por sacar estos productos de su dieta. Y es por ello que es urgente que se mantenga informada con precisión y claridad a la ciudadanía sobre este asunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios