Se quejan en Tecomatlán por fuga de agua sin reparar


Ya lleva varios días

7 días.- Vecinos de Tecomatlán, delegación perteneciente a Tepatitlán, se quejan de que personal de Agua Potable sólo está rompiendo el piso de la calle de la plaza principal sin reparar las fugas de agua, ya que las perforaciones las están haciendo a varios metros de distancia de donde se aprecia la aparición del líquido.
Según refieren los quejosos, en días pasados, en la calle donde se ubica la plaza principal, comenzó a presentar una fuga de agua, por lo que dieron aviso al delegado municipal y éste a su vez pidió el apoyo a la cabecera municipal, en específico a la dirección de Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa), para que enviara personal y maquinaria a Tecomatlán a reparar la fuga.
Sin embargo, los de Astepa rompieron el pavimento en un lugar distinto al de la fuga, ante el enojo de los vecinos, ya que el piso en cuestión, se trata de concreto estampado, una obra millonaria que fue ejecutada en 2004 y según los habitantes, es un trabajo "bonito" y es lo único que hace lucir a la delegación.
Por otra parte, los de Astepa sólo dejaron el hoyo destapado y los restos de concreto por un lado, explicando a los habitantes que habían perforado en ese lugar, pues tenían la certeza que ahí se había generado la fuga, aunque el agua haya salido a la superficie en otro lugar. Entre el punto donde se aprecia la humedad y donde se hizo el agujero, hay unos 50 metros de distancia.
Los vecinos temen que al momento de tapar lo escarbado, el ayuntamiento simplemente ponga concreto común y no el estampado original, notándose así el parche al pavimento.
Otros habitantes refirieron que no se trata de una fuga de agua potable o drenaje, sino la aparición de un venero que ahora con el temporal de lluvias emergió a la superficie, pues en esta zona abundan y cuando se pavimentó la calle se canalizaron los acuíferos al drenaje, para de esta manera no fueran a dar a la calle y dañaran el concreto estampado.

Publicar un comentario

0 Comentarios