Reubican punto de inspección avícola


Amplían cerco sanitario

+ De Acatic lo cambiaron a Zapotlanejo para
   controlar granjas aledañas a la presa Calderón

7 días.- De los puntos de inspección de productos avícolas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  ubicados en los municipios de Acatic y Tepatitlán, uno de ellos fue cambiado de lugar y ahora se encuentra dentro de Zapotlanejo, con lo que se amplía el cerco sanitario de la influenza avía A H7N3.
El punto de verificación, ubicado originalmente en la carretera federal 80, casi al entronque con el camino a Acatic, fue trasladado unos 18 kilómetros hacia el sur por la misma vía y ahora se ubica casi a la entrada a la cabecera municipal de Zapotlanejo, a la altura del camino viejo a Matatlán.
El puesto de vigilancia sigue contando con la presencia de efectivos militares.
Encargados del lugar, quienes pidieron permanecer en el anonimato, refirieron que en la zona de la presa Calderón (en los límites de Acatic y Zapotlanejo) hay varias granjas avícolas, las cuales quedaban fuera de la zona de inspección, por lo que los vehículos que salían de ellas cargados con sus productos no eran revisados por ninguna autoridad, por lo que se decidió recorrer la vigilancia hasta Zapotlanejo.
El personal entrevistado no precisó si ya se detectó el virus de la gripe aviar en granjas que operan en la zona de la presa Calderón.
Los otros seis puntos de revisión a productos avícolas, ubicados la mayoría de ellos en Tepatitlán, siguen sin ser removidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios