ANALISIS DEPORTIVO




Decepcionante jornada
de los equipos tapatíos

Atlante golea a Chivas

La esperanza eran las chivas rayadas, para poder aspirar a la calificación por millones de aficionados, al enfrentarse el domingo pasado en Cancún a los Potros de hierro del Altante, dirigidos por Ricardo LaVolpe, quien no levantaba al equipo, pero con esta victoria escandalosa sobre el rebaño sagrado por tres goles a uno y con otra muy buena actuación de Michel, pues de no ser así
el marcador habría sido mas abultado.
Aunque también hay que señalar que Chivas además de fallar a la hora buena, tuvo disparos al poste y que también el arquero de los Potros hizo buen trabajo.
Aquí lo mas triste es que regresó Luis Perez y pasó de noche, que la expulsión de Reynoso pesó mucho en la zaga de chivas, los lesionados, que el "cubo" Torres nomás no da una.
Lo único rescatable es el joven Luis Morales, quien sobresale junto con el chatón, pero la falta de contundencia en al ataque hace que el rebaño prácticamente se despida de la posibilidad de  una liguilla.
Lo vengo diciendo desde hace algunas semanas, que el chiverío dio la campanada de vencer al América, pero que  luego pierde con equipos de medio pelo, por lo cual el futbol que ha intentado Vant Schip nomás no le ha dado frutos al Guadalajara.
Y no creo que con la llegada de Cruyff haya una varita mágica y ganen los tres partidos que les restan y alcancen a calificar de panzazo, lo dudo mucho. De lo que estoy seguro es de la decepción de tantos millones de aficionados al rebaño sagrado y la necedad de su dueño Jorge Vergara en querer imponer un estilo  holandés que nomás no da fruto y que lejos de gustar a la afición, cada vez se retira más del estadio.
Ahora Chivas enfrenta el clásico ante los rojinegros mañana en el Omnilife. Y solo en estos clásicos tengo la seguridad que jugarán dando un extra y brindando un gran partido, en el cual los zorros están buscando su primera victoria desde la llegada de Boy, aunque si logran los tres puntos serían mucho más valiosos para Atlas, pues está en la quema del descenso.
Pero si Vergara se mantiene en su macho de seguir con el cuerpo técnico holandés, no duden todos los aficionados de chivas que también pueden meterse a la zona de descenso y entonces será tarde para rectificar el error garrafal de Vergara de no reconocer su equivocación y corregirla a tiempo.

Los zorros necesitan una limpia

Vaya que los rojinegros de verdad ocuparían una limpia, pues nomás no saben ganar en casa y luego de ir ganando el partido con gol de Mancilla, que por cierto lleva cinco anotaciones, los rojinegros no pudieron finiquitar el partido cuando lo tuvieron a modo.
Y termina la primera mitad con la mínima ventaja. Pero al iniciar la segunda parte en los primeros minutos una falla defensiva permite el empate de Cerda en buen cabezazo.  Atlas reaccionó con un gol de Erpen para el 2-1, pero este jugador fue luz y sombra al anotar un autogol que le daba el empate a San Luis y finalmente el mismo jugador comete un error garrafal faltando unos minutos para terminar el encuentro, en vez de despejar el balón por la banda quiere hacerla de lujo para su arquero y le deja solo al joven Trelles, quien acababa de ingresar al partido y solo y su alma en mano a mano vence a Pinto para cargar  con una derrota mas de los rojinegros, quienes lamentablemente entre lesiones, una vez mas de Cufré, con la poca aportación de los refuerzos, excepto Mancilla, los demás simplemente  quedan a deber mucho.  
Y  Alex Aguinaga  se llevó el premio sin comprar boleto, pues los zorros perdieron por sus propios errores.
Y  el martes  pasado enfrentaron a Monarcas en partido pendiente  en la capital michoacana y como se veía venir, vuelven a cargar con una derrota más, mostrando claramente  que los jugadores no jalan parejo  y que además la indisciplina de Bolaños  salió a  relucir, cuando lo sacó Tomás Boy, ni siquiera le dio la mano a su compañero, por el contrario, se fue diciendo rayos y centellas por haberlo sacado. 
De plano Atlas muy mal y de malas, y mañana enfrentan el clásico ante el rebaño sagrado, lo cual tendrán muy, pero muy difícil por el plantel tan limitado con que cuentan, aunque Chivas anda por las mismas, por lo que creo que el orgullo y la garra será  la principal motivación para llevarse el clásico. Me parece que será un buen partido pero con muchos roces, finalmente con un empate.

Tecos y Dorados, tremenda
bronca y vergonzoso arbitraje

Vaya que salió a relucir una vez mas el pésimo nivel arbitral, en esta liga de ascenso, cuando  mandan a un silbante que apenas había dirigido  cinco partidos profesionalmente, y cuando este encuentro  entre dos equipos que aspiran al titulo. Ameritaba de un silbante experimentado.
Pero una vez mas los encargados del arbitraje muestran su incompetencia, y de paso se lavan las manos los dirigentes de la FMF como Necio de Maria, diciendo que  nada pueden hacer ante estos hechos.  Solo con un poco de SENTIDO COMUN…..el silbante debió haber sancionado de inmediato al central extranjero de Dorados  que buscó pleito con Lilingston quien le había marcado los dos goles  en el partido y que ya se traían durante el encuentro. Y lo insólito fue que faltando cinco minutos para finalizar, el silbante no supo qué hacer y permitió  los empujones, patadas, mentadas, hasta que estalló el asunto cuando el Tilón lanzó un zurdazo  en la cara a un jugador de Tecos  y explotó la bronca.
Todos contra todos donde los mas aptos y fuertes terminaron por pegar más al rival. Y cuando todos correteaban a Argüelles, pues pensaron que él había fracturado al tilín de un  golpe en la nariz, tuvo que brincar la malla y salirse  fuera del estadio, cuando en realidad quien le surtió al Tilon fue un jugador que salió de la banca y se fue directo sobre el y de tremendo puñetazo  en la nariz lo mandó al piso, que finalmente sale con multiples fracturas , que requirieron de una cirugía, de la cual ya salió todo bien afortunadamente.
Quienes hemos jugado futbol sabemos que no todos saben reconocer la derrota, no todos nos controlamos para responder a una agresión del rival y esto da por resultado  la tremenda bronca campal, que terminó en sancionar a 5 jugadores de Tecos y a 3 de Dorados.
Permítanme reírme de esto, pues la verdad prácticamente serían mínimo 10  jugadores por equipo los que participaron y obviamente con la sanción más severa para Tecos que para Dorados y debió ser al contrario, pues Dorados inició la bronca por medio del Tilón Chávez.
Y todo esto por la ineptitud del silbante, quien además de  su pésima actuación, luego de 30 minutos de la bronca continua el partido, para finalizar los últimos cinco minutos, tras haber recibido una llamada desde el DF, donde le dijeron lo que debería de hacer.
De plano tan imbécil fue este silbante como quienes dirigen al cuerpo arbitral de esta división de ascenso. Pues finalmente pierden Tecos y Dorados y pierde el fútbol.
Y para acabarla de amolar el día de ayer viernes  se enfrentaron a Los Leones Negros  sus máximos rivales deportivos en el Jalisco. Con un cuadro muy mermado.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios