Pierde la vida en unos arrancones


+ Su auto dio vueltas y no contaba
   con ningún equipo de seguridad

Zapotlanejo, Jal.- Juan Manuel Arellano Vázquez, de 22 años de edad, perdió la vida la tarde del sábado pasado en un hospital de la ciudad de Guadalajara, luego de que volcó el vehículo en el que participaba en una carrera de arrancones, en el municipio de Zapotlanejo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del sábado en el autódromo de Zapotlanejo, ubicado sobre la carretera federal número 80, cuando varios jóvenes se habían congregado en el lugar para realizar una competencia con autos modificados.
De acuerdo con información proporcionada por los testigos de los hechos, cuando Arellano Vázquez participaba en una competencia a bordo de un automóvil Chevrolet modelo Malibu, el joven perdió el control del automotor, ocasionado que éste volteara y diera varios giros.
Lamentablemente al momento de ocurrir el percance, el joven no contaba con el equipo de seguridad apropiado para este tipo de competencias, por lo que al girar su automóvil su cuerpo salió disparado de la cabina, quedando tirado a un lado del vehículo, el cual quedó destrozado.
Tras el accidente, paramédicos que se encontraban en el autódromo con motivo de la competencia, acudieron para atender al joven, quien estaba gravemente lesionado a causa del terrible accidente, por lo que tras ser estabilizado fue llevado a un centro de salud en ese municipio.
Tras ser evaluado por los médicos de guardia, y por petición de los familiares se alistó todo para trasladarlo al Hospital México Americano de la ciudad de Guadalajara; el joven tenía su residencia en la colonia Loma Dorada, en Tonalá.
Sin embargo, mientras era trasladado al nosocomio de la capital, el estado de salud de Juan Manuel Arellano comenzó a deteriorarse rápidamente, motivo por el cual se tomó la decisión de llevarlo a un centro de salud más cercano, siendo la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
la mejor opción.
A pesar de los esfuerzos realizados por los equipos médicos, quienes atendieron de urgencia, Arellano Vázquez falleció alrededor de las 22:00 horas del sábado, por lo que se solicitó la presencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se hicieran cargo del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios