Sólo 100 empleados han sido despedidos del ayuntamiento


Dice oficial mayor

+ La mayoría de ellos eran jefes y directores; se
   detectaron varios aviadores en supernumerarios

7 días.- Según el oficial mayor del ayuntamiento de Tepatitlán, Arturo Pérez Martínez, sólo se han dado de baja unos 100 trabajadores del ayuntamiento, sin incluir a los temporales o supernumerarios, además que la mayoría de los despedidos han sido directores, jefes o coordinadores.
Pérez Martínez explica que la ley señala que algunos empleos en la función pública tienen la misma duración que el periodo de la autoridad electa, por lo que los funcionarios dados de baja desde un principio debieron saber que serían reemplazados cuando entrara el nuevo presidente municipal, Jorge González Arana.
De tal suerte, de los 100 empleados despedidos, 75 de ellos eran de primer nivel, por lo que era un hecho que se iba a prescindir de ellos, mientras que los otros 25 eran casi todos asistentes personales de los anteriores jefes y fueron dadas de baja por cuestiones de confianza y confidencialidad.
En cuanto a los supernumerarios, el oficial mayor dijo que de haber registrados unos 190 trabajadores de este tipo, 90 de ellos ya se dieron de baja de la nómina municipal, ya que varios de ellos no eran necesarios para el ayuntamiento, en otros más se les detectó alguna irregularidad, como el de cobrar sin trabajar o hacerlo a nombre de otra persona, por lo que ya no se les renovó el contrato.
"Otros eventuales más -agrega Arturo Pérez-, al ver que entró una nueva autoridad, decidieron ya no presentarse a cobrar su sueldo, mientras que otros, a pesar de no estar en nómina ni trabajar en ninguna dependencia, vinieron a oficialía mayor a cobrar, que porque 'así le hacían cuando estaban las autoridades anteriores'".
Respecto a las inconformidades que presuntamente han surgido por parte de los trabajadores despedidos, el oficial mayor expresó que con todos se ha llegado a un acuerdo de ser liquidados como lo marca la ley, aunque varios no han recibido lo que le corresponde por no haber suficiente dinero en el ayuntamiento, pero ya que haya, recibirán su pago.
Por último, respecto al rumor que ha sido propalado, sobre todo por ex trabajadores y simpatizantes del PRI de que ya van 400 trabajadores corridos, Arturo Pérez negó la versión y dijo desconocer de dónde sacaron esa cifra, porque el actual ayuntamiento sólo ha despedido a 100 personas de base mientras que los temporales han sido dados de baja por distintas anomalías, pero no suman ni la mitad de lo que dicen los chismes.
"Y a lo mejor se ven caras nuevas en las dependencias municipales, pero es gente que ya trabajaba aquí y ha sido cambiada de lugar solamente", asegura el funcionario.

Publicar un comentario

0 Comentarios