La mejor habitación



Por el padre Miguel Ángel

Un joven invitó a Jesús y le pidió que se quedara unos días con él. Cuando llegó le ofreció su mejor habitación y le dijo que podía disponer de todo lo que había en ella.
Llegada la noche el joven se acostó. A eso de la medianoche oyó unos fuertes golpes en la puerta de entrada. Bajó y se encontró con tres diablillos que querían entrar. Luchó contra ellos y logró cerrar la puerta. No puede ser pensó. Jesús durmiendo en mi habitación y yo luchando solito con los diablillos. La noche siguiente más de lo mismo, pero esta vez tuvo que enfrentarse a una docena. A la mañana siguiente el joven dijo a Jesús: "Te he dado mi mejor habitación y no me has ayudado en mi lucha contra los demonios. ¿Cómo has podido dejarme solo? Jesús le dijo: "Tú sabes que te quiero y que me preocupo por ti. pero cuando  me invitaste sólo me ofreciste una habitación. Soy el señor de una habitación, pero no soy el señor de la casa". El joven le dijo" "Perdóname, Señor. De hoy en adelante toda la casa es tuya". Aquella noche los demonios volvieron a la carga. El joven vio a Jesús que bajaba a la puerta y cuando la abrió allí estaba Satanás. Al ver a Jesús le dijo: "lo siento creo que me he equivocado de dirección" y se largó. Jesús quiere tener cada día más sitio, más tiempo, sentirse Señor, no un huésped o un intruso.
Algunas veces hemos tratado a Jesucristo como un simple huésped porque no le damos toda la atención que se merece, sino que lo sentimos como alguien a quien recibimos en la sagrada comunión al ir a misa el domingo, pero luego se nos olvida y no nos volvemos a acordar de él en toda la semana.
Es peor todavía cuando lo hacemos sentir como intruso cuando ni siquiera le abrimos la puerta de nuestro corazón por que no queramos confesarnos ni comulgar, sino que nos contentamos con sólo ir a misa y por pura obligación, no por verdadero agradecimiento a quien nos da todo.
Ojalá que de hoy en adelante le abrimos las puertas de nuestro corazón y de nuestros hogares.

Publicar un comentario

0 Comentarios