Egresada de Unico Tepa ayuda a diseñar hospital




Por Alejandrina Franco Camarena.- El diseño en los hospitales, al igual que la arquitectura, tienen una importancia primordial, ya que estos son la base para unos flujos de trabajo clínico óptimos, así como una menor carga de trabajo para el personal hospitalario y principalmente una atención ideal para el paciente.
Tomando en cuenta estos factores el Hospital Santa Fe Memorial, el cual abrió sus puertas apenas algunos días, se enfocó en tener el mejor diseño, capaz de ofrecer los mejores espacios y ambiente a todas las personas que asistan a este Hospital, incluyendo desde pacientes, familiares, así como doctores y personal de las distintas áreas.
Hace un año aproximadamente se llevó a cabo la convocatoria para que los diseñadores de interiores interesados en participar presentaran su proyecto, del cual sólo elegiría uno. Dicha convocatoria reunió a 3 diseñadores de Tepa y 2 de Guadalajara, quedando como ganadora la Sra. Ana Bertha Padilla Gómez, Lic. Diseño de Interiores egresada de UNICO Tepatitlán, dejando claro que este ha sido el reto más importante de su carrera, puesto que anteriormente se había dedicado a diseñar casas, fachadas, tiendas etc pero el hecho de diseñar un hospital es un logro, además de estar orgullosa de que el proyecto haya quedado en manos de personas de este municipio, ya que Tepatitlán está preparado para llevar a cabo este tipo de proyectos, tiene muy buenos diseñadores y arquitectos, sin necesidad de buscar en otros lugares, y qué mejor que darles trabajo a los de aquí, asegura la Lic., quien agradece a su hijo el Arq, Gustavo Navarro Padilla ya que fue una parte fundamental para poder llevar a cabo este reto, que se convirtió en un logro, diseñando la mayoría de los espacios de este hospital enfocándose en que no lo pareciera, sino que se viera un lugar con más estilo y más acogedor, por lo que se tuvo que preparar estudiando, investigando y sobre todo innovando.
Cabe destacar que la Lic. Bertha decidió estudiar esta licenciatura siendo ya madre de 4 hijos, por lo que asegura nunca es tarde para aprender por lo que invita a todos los tepatitlenses a hacerlo, y sobre todo a que nunca se crean capaz de decir que ya saben todo, ya que siempre se aprende más, y que mejor que prepararse que para hacer cosas más grandes.


Publicar un comentario

0 Comentarios