Fallece un hombre entre dos camiones


Al llegar a la glorieta de Zapo

+ Troquero desesperado, no alcanzó a frenar
   a tiempo y dejó como acordeón a un Pointer

Zapotlanejo, Jal.- Un auto compacto quedó prensado en medio de dos camiones de carga, originando que muriera uno de sus pasajeros y su conductor quedara gravemente herido. Los hechos sucedieron este jueves por la tarde en la carretera Guadalajara-La Piedad, a unos 500 metros de donde se construye el paso a desnivel para ingresar a Zapotlanejo.
Según relataron testigos, eran las 15:30 horas y había un embotellamiento vehicular en la carretera mencionada, debido a los trabajos para construir el paso a desnivel donde antes se encontraba la glorieta de Zapotlanejo.
La fila de vehículos era interminable y avanzaba lentamente, aunado a que a pesar de ser de cuatro carriles ese tramo carretero, uno de ellos es cerrado unos metros antes de llegar a la zona de obras. El conductor de un camión de carga se desesperó y comenzó a rebasar vehículos por el carril cerrado, pero cuando no pudo avanzar más, intentó abruptamente retomar su derecha, pero adelante se encontraba un Volkswagen Pointer y aunque el carguero intentó frenar, no pudo evitar impactarse contra el compacto.
Y para la mala fortuna de los ocupantes del Pointer, adelante de ellos circulaba una pipa propiedad de Pemex, por lo que el auto quedó prensado en medio de los dos vehículos pesados.
A consecuencia del choque, falleció el copiloto del Volskwagen, de nombre Daniel Velarde Tapia, de 42 años de edad, mientras que el conductor, José Refugio Chávez Muro, de 37 años, quedó con lesiones regulares y fue llevado de urgencia a un hospital de Zapotlanejo.
Paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo intentaron reanimar a Daniel Velarde, pero éste ya había fallecido prensado dentro del vehículo.
El tráfico vehicular de la zona, lento de por sí, se entorpeció aún más con las maniobras de rescate y la actuación del agente del Ministerio Público y de los peritos forenses que llevaron el cadáver a la morgue de Guadalajara.
También, a consecuencia de lo anterior, se suscitaron otros choques por alcance, aunque de poca magnitud, entre otros vehículos, que resultaron sin mayores consecuencias.
Los conductores tanto del camión de carga, el Pointer y la pipa de Pemex, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará la responsabilidad de cada uno de ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios