Fomentan los emprendimientos




Arandas, Jal.- Diversas actividades se han llevado a cabo en la semana por parte Promoción Económica del municipio de Arandas para los empresarios, con el fin de mejorar sus respectivos negocios, una de ellas fue la Capacitación sobre Comercio Internacional, impartida por los titulares del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del estado de Jalisco, “JALTRADE”  con la finalidad de incrementar el conocimiento en exportaciones, la cultura exportadora y promocionar las exportaciones dentro de cada Municipio de Jalisco. La ponencia estuvo a cargo de personal de JALTRADE, encabezados por su gerente general; el Lic. Alberto Ruíz Fernández.
Posteriormente se contó con la presencia de Gerhard Loecken, titular del programa SES en México. Con el objetivo de dar a conocer a titulares de Promoción Económica de los Altos Sur de Jalisco, el programa SES para que lo implemente en las empresas que se vean viables de sus respectivos municipios. 
 Para finalizar con las actividades, se llevó a cabo la capacitación “Simulador de Negocios” donde los participantes simularon las tomas de decisiones y el control de una empresa dando realismo a la situación y de esta forma estar capacitados para enfrentar los principales problemas que implica el tener un negocio. El ponente fue el Lic. Omar Jiménez, capacitador del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial y con licencia por la Secretaria de Economía para impartir el simulador de negocios.

Publicar un comentario

0 Comentarios