La herencia de Juan José al Güero Pulido




Por Víctor Ontiveros Aguirre

Un adeudo millonario que le dejó la pasada administración de Juan José, tiene contra la espada y la pared al Güero Pulido, con respecto al dinero y no ha podido arrancar y no se ve para cuando se normalicen los asuntos financieros de Zapotlanejo. Por si fuera poco, se vienen los aguinaldos y párenle de contar.
Por fin en esta semana que recién termina la tesorería municipal abrió a la luz pública lo que los regidores de oposición pedían desde el arranque de la administración, el reporte del estado financiero con el que se recibió la administración.
Deuda a proveedores: 7 millones 880 mil pesos.
Efectivo en banco: 2 millones, 800 mil pesos.
Adeudo a Banobras: 6 millones de pesos.
Hasta esta fecha todos los pagos a los proveedores se han estado atrasando, obviamente por la falta de liquidez o sea que no alcanza el dinero,  súmele también el adeudo a las constructoras por los arreglos de la calle Hidalgo y la de Industria que sumaran varios millones más, y luego también súmele el pago de aguinaldos de los empleados del ayuntamiento de tres meses, pero que multiplicados por los quinientos y tantos empleados que tienen darán por lo menos otro millón y medio de pesos.
Eso es lo que ha de traer de cabeza a nuestro alcalde,”las finanzas” y es como si quisiera armar un rompecabezas sin las piezas necesarias, simplemente no dan, un ayuntamiento que opera con números rojos.
Los proveedores del ayuntamiento, desde el que se le adeuda mil pesos hasta el que se le deben miles de pesos están molestos y con justa razón  por la falta de pagos.
Juanjo le dejó la bronca al Güero y ahí se ven en otro canal. Ahora falta esperar que la situación se acomode que el gobierno federal y estatal suelte los ríos de dinero para Zapotlanejo para que el Güero enderece el barco que está más que ladeado y a la mejor sin culpa pero en estos momentos él manda y es su responsabilidad.
Seguramente van a pasar varios meses para que este reacomodo financiero ocurra, falta que llegue Aristóteles, que Peña Nieto voltee para Zapotlanejo y que mande las primeras carretilladas de dinero para que el municipio se enderece, aunque al parecer no es el único, de los 125 municipios del estado de Jalisco casi un 80 por ciento está en las mismas circunstancias, quebrados sin dinero y con pagos y mas pagos pendientes.
Paciencia, es la palabra mágica que piden a los proveedores quienes ya están desesperados y paciencia también piden a los ciudadanos que ya quieren ver obras y mejoras en calles, quieren ver patrullas nuevas y policías más eficientes y menos corruptos, quieren ver fuentes de empleos y más apoyo a estudiantes etcétera.

Publicar un comentario

0 Comentarios