Arrancan las fiestas en Arandas



Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Con una gran asistencia del público se hizo el desfile de inauguración de la Expo Feria Arandas 2013, cuya organización se encomendó a un patronato que encabeza Héctor Rocha Villaseñor como una muestra de confianza de parte del presidente municipal Omar Hernández Hernández, dado que no tiene experiencia previa en este tipo de eventos, sin embargo lució muy bien y atrajo la atención de cientos de ciudadanos que a lo largo de la calle principal se arremolinaron en las banquetas para ver el paso de los contingentes.
Ya al filo del mediodía y en las puertas del Núcleo de la Feria ubicado frente a la Central Camionera, se hizo la ceremonia de inauguración oficial con la presencia destacada del secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Muñoz Serrano en representación del Gobernador; el licenciado Juan Antonio González Hernández, delegado de la SAGARPA en el Estado; el licenciado Roberto López en representación del gobernador electo Aristóteles Sandoval, los diputados local y federal, presidentes de los municipios vecinos de Arandas, las reinas de varios municipios vecinos también y bastante público en general.
El mensaje de apertura fue por parte de Héctor Rocha Villaseñor en su carácter de presidente del Patronato organizador de la feria y a quien le siguió el Dr. José Antonio Muñoz Serrano y luego el Lic. Juan Antonio González Hernández.
Se habló de las intenciones de hacer una feria incluyente que permita el entretenimiento de locales y visitantes. Se destacó por parte de los funcionarios el dinamismo y progreso de este municipio y con los acordes de una banda de guerra se entonó el himno nacional, se hicieron honores a la bandera y se inauguró.
Hicieron luego un recorrido autoridades e invitados especiales por todos los stands colocados en el Núcleo, así como las instalaciones de la Expo Ganadera, Industrial, Artesanal y Comercial, contando con un stand especial colocado, como ya se ha vuelto una tradición, por parte de la SAGARPA, para luego concentrarse todos en un lugar al centro de las instalaciones para disfrutar de bebidas, alimentos y la música.
Se espera que entre locales y turistas el Núcleo de la Feria reciba a más de l50 mil personas en esta fiesta que concluirá este domingo 13, pues existen atractivos como los bailes donde están programadas las bandas de moda, dos corridas de toros (el 6 y el 12) con carteles atractivos para los amantes de la tauromaquia, así como el palenque y exhibición de animales de registro, amén de los stands en donde se podrán saborear los mejores tequilas de México elaborados en Arandas.
En la plaza principal este año no se colocaron terrazas, pero sí está ubicado un templete para el Teatro del Pueblo en donde se ofrece la presentación de artistas de manera gratuita, así como las ceremonias religiosas que se llevan a cabo en honor de la Virgen de Guadalupe que es la festejada.
Se espera una derrama económica importante por la gran afluencia que se ha recibido por parte de turistas nacionales y extranjeros que visitan esta tierra particularmente en estas fechas de fiestas.
Hay mucha vigilancia y se espera que todo transcurra sin novedades, así que están todos invitados a divertirse.
Ya informaremos en su momento de los resultados de la feria en todos los sentidos y nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios