Debía homicidio y fue capturado



Lagos de Moreno, Jal.- Un sujeto acusado de cometer un asesinato a golpes en el municipio de Lagos de Moreno, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, adscritos a la Delegación Regional de la Zona Altos Norte.
El detenido es David Martínez Alba, alias “El Tuerto”, de 38 años, con domicilio en la comunidad denominada Salsipuedes, en Lagos de Moreno, quien está acusado y confeso del crimen en agravio de quien en vida llevó el nombre de José de Jesús Muñoz Rodríguez, a quien apodaban “El Josesón”.
Esta persona falleció la noche del 29 de mayo de 2012, a las afueras de un billar ubicado en el rancho Sin Precio, de la comunidad de Salsipuedes, por heridas que le fueron provocadas con un palo.
Testigos de los hechos refirieron que dentro del billar se encontraban momentos antes el ahora occiso y un sujeto al que identificaron como “El Tuerto”, quienes se hallaban ingiriendo embriagantes.
Indicaron que en cierto momento ambos comenzaron una discusión debido a que salieron a relucir las rencillas que el ahora occiso José de Jesús Muñoz tenía con el padre de “El Tuerto”.
Los dos rijosos salieron a la calle, en donde el ahora detenido tomó un garrote y con él le asestó 5 ó 6 golpes en diferentes partes del cuerpo a José de Jesús Muñoz.
Tras el incidente, el presunto agresor escapó y según lo que narró cuando fue detenido, inmediatamente después de cometido el delito se fue a esconder a una cueva, en donde estuvo aproximadamente 5 días.
Agregó que luego se fue a radicar al Estado de Aguascalientes y posteriormente se fue a Encarnación de Díaz Jalisco.
Fue en esta última población en donde los agentes investigadores lo detectaron y le cumplimentaron una orden de aprehensión del Juez de Lagos de Moreno, ante el que deberá responder por el delito de homicidio calificado.

Publicar un comentario

0 Comentarios