Atacan a balazos a directora de la policía de San Miguel

Está delicada de salud

San Miguel el Alto, Jal.- La directora de la policía municipal de San Miguel, Sara del Refugio Chávez Rangel, de 47 años de edad, fue atacada a balazos la mañana de este lunes en las afueras de su domicilio, quedando delicada de salud.
Según se pudo saber, dos hombres armados y a bordo de una camioneta Honda CR-V, en color blanco, esperaban a la jefa de la policía municipal y siendo alrededor de las 9:30 horas, ésta llegó y los sospechosos, sin mediar palabra y abrieron fuego en contra de la directora, quien viajaba a bordo de una patrulla.
Los sujetos se dieron a la fuga y la directora fue llevada de urgencia a un hospital, con varias heridas de bala. Trascendió que Chávez Rangel iba acompañada de dos elementos de seguridad pública que fungían como escoltas, los cuales habrían sido heridos también, sin embargo la información no fue confirmada.
Agentes de la Policía Investigadora y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, encontraron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de balas de calibre 7.62, las cuales son usadas en las armas AK-47, también conocidas como cuerno de chivo.
Policías municipales de San Miguel, San Julián, Jalostotitlán y Tepatitlán, así como de la estatal, montaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin éxito aparente.
Sara del Refugio Chávez, fungió durante tres años como directora de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Ojuelos, de donde se vino a San Miguel el Alto para desempeñar el mismo puesto, a invitación del presidente municipal.

Ayuntamiento teme
una nueva agresión


La dirección de Comunicación Social de San Miguel el Alto informó que no se han dado a conocer mayores detalles del atentado que sufrió la directora de Seguridad Pública, ya que se teme que vuelva a ser víctima de una nueva agresión.
Según Ulises Franco Gutiérrez, vocero municipal, Sara del Refugio Chávez Rangel, directora de la policía de San Miguel el Alto, iba llegando a su domicilio el pasado lunes por la mañana, a bordo de una patrulla Toyota Tacoma 2013 -que acababan de adquirir con recursos del Subsemun-, cuando fue atacada por dos sujetos armados, mismos que ya la esperaban afuera de su hogar.
Chávez Rangel recibió cinco impactos de bala de 27 que contabilizaron peritos forenses en el lugar de los hechos. La funcionaria municipal no portaba chaleco antibalas y sólo portaba una pistola 9 milímetros con seis tiros útiles.
Tras la agresión, la funcionaria municipal fue trasladada grave de salud a bordo de un helicóptero a un hospital de Guadalajara, sin precisar la ubicación del nosocomio.
"Lo único que se puede decir de la directora de la policía, es que su estado de salud sigue reportándose como delicado", manifestó Ulises Franco.
El director de Comunicación Social también precisó que la encargada de Seguridad Pública viajaba sola al momento de ser atacada a balazos y fue la única víctima en esta agresión.
Sobre la identidad de los agresores, la información es manejada con sigilo por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios