Acusa ex directora del DIF despido injustificado


Cuestiones partidistas, alega

+ Alcalde responde que se le 
   ofreció cambiarla de puesto

Por Alejandro González Ontiveros.- Una ex funcionaria municipal de Tepatitlán acusa a la actual administración por despido injustificado, ya que fue dada de baja, según señala, por cuestiones partidistas y a no prestarse a malos manejos financieros. En respuesta, el alcalde asegura que fue removida de su cargo por pérdida de la confianza en ella, pero no fue despedida, pues se le ofreció buscarle otro puesto, aunque está demandada penalmente por parte del ayuntamiento por la sustracción ilegal de documentos oficiales.
Beatriz González Hernández, según relató su esposo Guillermo Franco Martín del Campo, entró a trabajar como directora del DIF de Tepatitlán a principios de la actual administración, invitada por la presidenta Adriana Esparza López, esposa del alcalde Jorge González Arana, ya que había una relación de amistad previa entre ambas mujeres.
Sin embargo, la relación laboral comenzó a desgastarse entre la presidenta del DIF y su directora, pues según esta última, no se quería prestar a malos manejos financieros, como el de pedir la aprobación del presupuesto anual de la institución a los regidores, para que luego de que fuera autorizado, manipular las cifras internamente y dar más a otros rubros, como el del Consejo Municipal de la Familia, para el cual se habían solicitado poco más de 30 mil pesos mensuales, pero en un acomodo posterior de números y ya con los recursos aprobados, alguien decidió que se asignaran más 87 mil pesos.
Además, agrega el cónyuge de la funcionaria dada de baja, a Beatriz González comenzaron a hostigarla laboralmente otros funcionarios, con la intención de que renunciara.
Y la salida la daría el alcalde Jorge González Arana, quien citó a la directora del DIF para decirle que el Partido Acción Nacional lo estaba presionando para despedirla, pues el municipio debía hacer espacio a personas que se quedarán sin trabajo cuando concluya el mandato de Emilio González.
Lo anterior, habría sido grabado por la entonces directora, como prueba del despido injustificado.
Ante esto, fue buscada la respuesta del presidente municipal, quien aseguró que él citó a Beatriz, pero para decirle que ya no había confianza en ella, pues usaba hasta tres firmas diferentes para documentos oficiales y cheques del DIF, además que se estaba rehusando a desempeñar labores que por obligación debía cumplir, pero que delegaba a otras personas.
El primer edil además aclaró que no la despidió, pues le ofreció cambiarla de puesto a otra área del ayuntamiento, lo cual sucedió el pasado 15 de enero, pero la ex funcionaria no se ha presentado desde entonces y en cambio ha hablado mal del ayuntamiento, el alcalde y su esposa, a través de las redes sociales y medios de comunicación locales.
El presidente agregó que el ayuntamiento promovió dos demandas penales en contra de Beatriz González, por la desaparición de documentos oficiales y espionaje, pues acostumbra grabar a escondidas prácticamente todas las conversaciones que ha sostenido con gente del ayuntamiento.
Finalizó diciendo que la ex directora tendrá que demostrar todo lo que ha dicho de quienes fueron sus compañeros y jefes de trabajo, además de devolver todos los documentos que están en su poder o de lo contrario podría haber acciones legales en su contra.

Llevan queja ante
Derechos Humanos

La Federación General de Trabajadores y Municipios, interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), en contra del ayuntamiento de Tepatitlán, por remover a una de sus empleadas, según informó el representante legal en Jalisco, Cuauhtémoc Peña Cortés.
María Clotilde Gutiérrez, conocida también como Coti, según Peña Cortés, llevaba más de 20 años laborando como secretaria de la presidencia, pero el actual ayuntamiento decidió removerla al rastro municipal, lo que, según los quejosos, afecta a la salud de la emplead, pues tiene un padecimiento físico el cual se le agravaría al laborar en un ambiente como el del matadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios