Atlas está en pie de guerra




Miguel Ángel Pozos Rizo

Logrando su tercer triunfo consecutivo, ahora ante Altante y jugando el mejor encuentro para mi gusto, en la cancha del estadio Jalisco el sábado pasado los zorros hiceron vibrar en sus asientos a los miles de seguidores de la fiel y la verdad  me hizo recordar otros tiempos en los años 70s cuando el Atlas ganara o perdiera siempre daba un gran partido.
Y en esta ocasión hizo lo que quiso con el potro del Atlante, a quien dominó la mayor parte del encuentro y le salió barato el marcador de 2-1  pues le anularon un golazo de cabeza de Omar bravo, por una supuesta falta.
Y además los zorros perdonaron otros dos, y con la mala fortuna que hasta hizo un autogol de cabeza el defensa argentino Erpen, o sea que el Atlas hizo todos los goles.
El primero con gran fortuna por un desvío de Barraza al minuto 4,el empate por un autogol al minuto 63 y el del triunfo fue  una poesía de gol por parte de Edson Rivera al 66, quien hizo un sombrerito al defensa de Atlante y sin dejarla caer de media volea la prendió a poste contrario, para ser el mejor gol de lo que va del torneo… y  se lo brindó por el eterno descanso de su señora madre que falleció  la semana pasada lo que hizo más emotivo el triunfo.
Ahora enfrentará a los rayados del Monterrey que andan de capa caída a pesar de tener un gran, plantel no han vendido jugando ni la mitad de lo que lo hiceron la temporada pasada. Pero todo puede pasar y creo que será un partido de muchos goles, esperando que los zorros logren otro triunfo más, y se alejen a 10 puntos del Querétaro, que sería el próximo rival en la fecha 8.
Y ahí se  definiría lo del descenso. Bien por el Jefe Boy, que a pesar que también a él le adeudan dinero los directivos rojinegros al igual que a los jugadores, se la están rifando, dando incluso un extra en cada encuentro y con un mejor dominio en el  esquema táctico que tan buenos resultados le esta dando.

Chivas por
fin ganó

Cuando menos se esperaba un triunfo de visitante ante los rayados de Monterrey dirigidos por Vucetich, las Chivas hicieron la hombrada de traerse los 3 puntos de oro con un extraordinario gol de Rafa Marquez que se ha convertido en el mejor atacante del rebaño.
Aquí cabe señalar la ley de la ventaja que dio el silbante, luego que Fabián había sufrido una falta de Mier, pero el balón salió a favor de Marquez quien siguió la jugada y le hizo la faena a Osorio, a quien le fracturó la cintura con el recorte que le hizo de izquierda y remata con la pierna derecha sumando otro gran gol a su cuenta personal y además muy valioso para el equipo y el mismo  técnico.
Los rayados vienen en picada en este torneo pues dominaron el partido, tuvieron mucha llegada de gol, pero la defensiva de Chivas y la gran actuación otra vez de Michel salvó al rebaño.
Ahora el chiverío visita mañana domingo al Puebla que dirige un viejo lobo de mar como es Manuel Lapuente y que viene jugando bien, lo cual será una aduana difícil. Aunque creo que si Chivas acierta el primer gol, ganará el partido, pero si Puebla les anota primero, estará muy difícil por el esquema tan defensivo de Lapuente cuando va ganando.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Pd.- Agradezco mucho a  quienes nos acompañaron en estos momentos tan difíciles para mi familia por el deceso de mi hermana Ana Maria, el pasado 4 de febrero; de manera especial a Gerardo Larios por su gran ayuda. Así mismo doy gracias por sus oraciones para su eterno descanso a mis familiares, amigos, sacerdotes y  colegas médicos, que tuvieron a bien acompañarnos en la misa y sus rosarios mostrando su apoyo solidario. Igualmente a Gustavo González Godina y compañeros del semanario 7 días. Mil gracias, Dios se encargará de recompensarles a cada uno.


Publicar un comentario

0 Comentarios