Critica Cecilia a alcalde de Acapulco por las violaciones




La diputada Federal por el distrito 03, Cecilia González Gómez, tomó posicionamiento en la tribuna de San Lázaro para pronunciarse en contra de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Acapulco en contra de mujeres españolas. Dijo que son “lamentables e inconcebibles”.
La representante de los aleteos en el congreso de San Lázaro dijo que la violencia por razones de género no es normal y no puede ni debe ser tolerada de ninguna manera, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia.
Además precisó que la violencia sexual, cometida contra mujeres y hombres, entraña uno de los delitos más aberrantes, toda vez que vulnera y violenta el estado integral de las víctimas y que constituye un ataque a la intimidad y dignidad del ser humano.
González Gómez arremetió en contra del alcalde de Acapulco por la “cínica y misógina” declaración con que quiso minimizar los hechos, perpetrados en Playa Encantada. “Es inexplicable que una persona con cargo público, y que representa toda una entidad, le pueda parecer común la comisión de este delito. Nadie que se precie de ser un hombre sensato, puede dejar de conmocionarse, admirarse y estremecerse ante el abuso sexual.”
Los hechos de violencia contra las mujeres españolas han revelado la omisión, complicidad y complacencia de las autoridades estatales y municipales de guerrero ante estos delitos.
Cecilia González concluyó su participación en la tribuna de San Lázaro diciendo “Por eso más allá del discurso, más allá de levantar la voz en favor de las víctimas y más allá de la solidaridad moral, las diputadas del PRI, con el apoyo irrestricto de nuestro grupo parlamentario, hemos decidido tomar acciones concretas al respecto. Desde esta Tribuna, les decimos a las mujeres y a los hombres de todas las edades que han sufrido violencia y abuso sexual que cuentan con nosotras”, refiriendo al grupo parlamentario de mujeres diputadas del PRI.

Publicar un comentario

0 Comentarios