Forman en Tepa brigada contra incendios forestales


En coordinación con Seder

7 días.- Durante el tiempo de estiaje, Tepatitlán contará con una brigada contra incendios forestales, luego de que los regidores acordaran firmar un convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural, para formar una cuadrilla especializada en este tipo de conflagraciones, donde el municipio pagará sus sueldos mientras estén en servicio.
Lo anterior fue aprobado en la pasada sesión de cabildo, donde los ediles votaron a favor de dicha propuesta, que consistirá en contratar a diez elementos más un coordinador, con un sueldo de poco más de 5 mil pesos mensuales, para que combatan los incendios que se puedan presentar en las zonas boscosas del municipio durante la temporada de estiaje.
Los elementos estarán en activo durante cuatro meses a partir del primer día de marzo y estarán contratados como personal eventual durante esas 16 semanas.
Por su parte, la Seder se encargará de dotar de herramientas, vehículos y materiales a la brigada contra incendios forestales.

Darán de baja
doce patrullas

Por ya no estar en condiciones de operar y por el año en que fueron fabricadas, doce patrullas de la policía municipal serán dadas de baja, luego de que los regidores de Tepatitlán aprobaran la iniciativa.
De las doce unidades, diez de ellas fueron adquiridas con recursos del Subsemun en 2008 y eran vehículos Dodge Avenger y Ram doble cabina, las cuales en su mayoría ya tenían meses paradas en el taller municipal, por lo que ya no estaban en servicio.
Los otros dos vehículos eran un Dodge Stratus 2005 y un Ford Police Interceptor 2004, que el ayuntamiento de Guadalajara, cuando era presidido por Aristóteles Sandoval, regaló a Tepatitlán al darlos de baja del parque vehicular tapatío, sin embargo, al llegar a Tepa sólo estuvieron en servicio unos meses y se decidió dejarlos de usar, ya que constantemente ingresaban al taller por alguna descompostura.

Publicar un comentario

0 Comentarios