Detenidos por andar saqueando un rancho


En las orillas de Tepa

+ Además de lo robado, a uno de los sospechosos le
   encontraron una bolsa con casi 20 gramos de mota

Se metieron a robar en un rancho ubicado en las afueras de la zona urbana de Tepatitlán, sin embargo fueron descubiertos por el propietario de la finca, quien dio aviso a la policía municipal, que logró atraparlos luego de una persecución que terminó varios kilómetros después, dentro de la ciudad.
Fue este domingo por la noche, cuando el propietario de una finca rústica, ubicada dentro de un sembradío, a un costado de la calle Prolongación Hidalgo, en un lugar conocido como Zacamecate, al llegar a su propiedad se dio cuenta que la chapa de la puerta había sido abierta por la fuerza y al entrar a la propiedad, se dio cuenta que faltaban varias de sus pertenencias, por lo que comenzó a buscar entre la milpa, divisando a tres sujetos que se alejaban de forma sospechosa.
Fue así que el ofendido dio aviso a la policía municipal, llegando minutos después varios elementos a bordo de una patrulla; luego de relatarles la víctima lo sucedido, los oficiales se dieron a la tarea de buscar a los sospechosos, encontrándolos a unos metros de distancia.
Los presuntos ladrones, a pesar de que les ordenaron que se detuvieran, comenzaron a correr a través de potreros y baldíos de la zona, hasta llegar a la colonia Las Aguilillas, sin embargo los uniformados no los perdieron la vista y les dieron alcance en el cruce de las calles Garza y Perdiz, lugar donde fueron detenidos.
Los sujetos fueron identificados como Elías Vera Pérez, de 30 años, Guillermo Guerrero Vela, de 20 años y Víctor Martínez Macías, de 22 años, todos ellos vecinos de Tepatitlán.
Entre las cosas que habían sustraído del rancho, se encontraban varias palas, pantalones, herramientas, botes de pintura, discos compactos y más de 20 piezas de metal. Además, a Elías Vera le fue hallada una bolsa con 19.6 gramos de una hierba con características idénticas a la de la mariguana.
Todos ellos fueron llevados a los separos municipales, donde después fueron presentados ante un agente del Ministerio Público. Por su parte, el afectado reconoció los objetos asegurados como suyos y aseguró que interpondría la correspondiente denuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios