Estudian CUAltos y Universidad de Córdoba el turismo religioso




7 días.- Autoridades educativas del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Córdoba, España, estudian en conjunto el potencial del turismo religioso y gastronómico de la región, a fin de replicar en la península ibérica dichos emprendimientos.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Extensión y Difusión del CUAl tos, el maestro Pablo Huerta Gaytán, quien agregó que fue la rectora de dicho centro universitario, María Esther Avelar, quien invitó a funcionarios del centro de estudios cordobés a participar en las investigaciones.
Para tal efecto, vinieron desde España, la experta en turismo religioso, Genoveva Millán y Juan Manuel Arjona, especialista en turismo sustentable y rutas gastronómicas, quienes acompañados de Roberto Carlos Carranza, por parte del CUALtos, hicieron un recorrido por la región de Los Altos, visitando santuarios religiosos y destiladoras de tequila.
Recorrieron algunos santuarios de mártires cristeros ubicados en Los Altos, como el de San Tranquilino Ubiarco, San Cristóbal de Magallanes, San Pedro Esqueda, Santo Toribio Romo y la basílica de San Juan de los Lagos.
También visitaron algunos paisajes agaveros y fábricas de tequila ubicados en Tepatitlán, Arandas y Atotonilco el Alto.
Luego de los recorridos, los investigadores dijeron haber socializado con empresarios turísticos y productores de tequila de la región, para conocer los casos de éxito y poderlos repetir en Córdoba, España. También se pretende desarrollar técnicas de sustentabildad, conservación del medio ambiente y de las tradiciones propias de esta parte de Jalisco.

Publicar un comentario

0 Comentarios