Los agarran con 5 mil litros de gasolina ilegal


En Tepatitlán

+ El combustible iba oculto a 
   bordo de un camión de carga

Policías municipales de Tepatitlán aseguraron dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y cargado con 5 mil litros de gasolina, por lo cual se detuvo a los conductores de ambos automotores y a una acompañante.
Lo anterior sucedió la madrugada de este jueves en la delegación de Tecomatlán, donde vecinos del lugar reportaron dos camionetas sospechosas, las cuales al parecer viajaban en convoy, por lo que policías municipales se dieron a la tarea de buscar los vehículos, encontrándolos en la brecha que conduce al panteón de la localidad.
Fue así que se les marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 93, color azul y sin placas de circulación y un camión tipo mudanza Ford F-450, modelo 2008, color blanco y placas HR-15342, de Hidalgo. Dentro de la Chevrolet viajaban un hombre y una mujer y en la Ford sólo un sujeto.
El conductor del camión, de nombre Juan José Barragán Herrera, de 22 años y vecino de La Barca, mencionó que él sólo conducía el camión a petición de su patrón, quien viajaba en la Chevrolet y lo guiaba hacia un rancho donde los esperaría una persona de nombre Javier.
Dentro de la caja del camión se encontró una cisterna de 5 mil litros de capacidad, totalmente llena de gasolina y además había una bomba y una manguera de grueso calibre, usadas presuntamente para llenar el depósito con el combustible.
En la parte superior del camión había una ventanilla que al parecer era usada para surtir la cisterna de combustible.
Los oficiales consultaron al CARE sobre la procedencia del camión, de donde les informaron que contaba con un reporte de robo desde el pasado 14 de febrero.
Por su parte, Oscar Alejandro Magaña Palacios, de 32 años y vecino de La Barca, mencionó que tanto la camioneta que manejaba, como el camión, eran de su propiedad e iban a surtirle gasolina a un "cliente" que se encuentra en la delegación tepatitlense. El sujeto iba acompañado por Mayra Alejandra Núñez Valdovinos, de 18 años de edad y también vecina del municipio ribereño.
Dentro de uno de los vehículos había una lista con nombres de personas a las que presuntamente se les surtía de gasolina.
Los tres sospechosos quedaron en calidad de detenidos, así como los vehículos asegurados, el combustible y los otros artículos encontrados, así como varios teléfonos celulares que estaban en poder de los sujetos.
Autoridades informaron que en Tecomatlán hay al parecer varias personas que se dedican a la venta ilegal de combustible para vehículos, por lo que la gasolina incautada pudo haber tenido como destino uno de esos expendios clandestinos.

Mayra Alejandra Nuñez


José Juan Barragán


Oscar Alejandro Magaña


Publicar un comentario

0 Comentarios