Recorridos por el jardín botánico


Por Alejandrina Franco Camarena.- En un esfuerzo por rescatar la naturaleza, se crea el Jardín Botánico Vivero El Japonés el cual ofrece a los visitantes un magnífico paisaje y una valiosa colección de plantas nativas e introducidas.
Dicho jardín  abrió sus puertas hace aproximadamente 12 años, ubicado en la avenida Colosio, siendo el único en toda la región de Los Altos, el cual tiene como objetivo ofrecer en un amplio espacio, ejemplares de especies vegetales que permitan al visitante conocer la gran variedad de formas biológicas que habitan en nuestro país.
En esta superficie, es posible apreciar las diversas agrupaciones que se encuentran en sistemas ambientales tan distintos como el acuático, ya que en este se exhiben un gran número de ejemplares de plantas distribuidas, criadero de peces, palmas, peces japoneses, bagre, pez espada, entre otros,  así como palmas texanas y triangulares. Además de que cuenta con una reserva de cactus con más de 300 especies como auroras, pitayos, órganos, bisnagas, menocáctus, esterocáctus, piedras vivas, por mencionar algunos que convierten este jardín botánico en un paraíso de la vegetación.
A la vez frente a este jardín cuentan con un vivero, en el que podrá encontrar todo tipo de plantas, flores, pasto, a precios totalmente accesibles, en donde los tepatitlenses acuden a comprar plantas, ya que es el único que cuenta con una variedad impresionante, en donde aseguran tener de todo y lo que no se consigue, el punto es complacer al cliente.
Para todas las personas que desean visitar este jardín botánico y la reserva de cactus, podrá visitarlo sin problema alguno, ya que el espacio se abre de lunes a viernes  de 08:00 a 02:00 y de 04:00 a 7:00,  con una cuota de $12.00 adultos y 8:00 niños, en el cual apreciarán y aprenderán durante el recorrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios