Termina persecución policiaca en carambola y con cinco heridos


Atendían reporte de robo de vehículo

+ Tres oficiales y dos civiles fueron llevados al hospital;
   se recuperó el vehículo hurtado y detuvieron a los ratas

Policías municipales de Tepatitlán acudían a atender un reporte de robo de vehículo y en su camino fueron impactados por un auto "chocolate", dejando como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, sin embargo se logró asegurar el vehículo robado por parte de otros elementos policiacos, quienes también detuvieron a los responsables del delito.
Los hechos se dieron la tarde del pasado miércoles, cuando patrulleros municipales recibieron el reporte del robo de una camioneta Nissan Estaquitas en color rojo, la cual había sido hurtada en la calle Guadalupe Victoria, donde su dueño la había dejado estacionada.
Los oficiales divisaron la unidad a varias cuadras de distancia, en la avenida Jacarandas, por lo que les marcaron el alto a los ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga con todo y camioneta, pero metros adelante detuvieron el vehículo, para intentar escapar a pie y ahí fue donde los uniformados les dieron alcance y los agarraron.
Los sospechosos dijeron llamarse Diego Figueroa López, de 23 años y vecino de la colonia El Colli, en Zapopan y Francisco Javier Rodríguez Rosas, de 19 años y con residencia en la colonia El Quince en El Salto.
A los detenidos se les encontró varias llaves automotrices "talladas", así como facturas de vehículos de distintas marcas, por lo que se cree que se trata de una banda dedicada al robo de autos. Los sospechosos, la camioneta y los objetos encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Para apoyar a los compañeros que habían atrapado a los robacoches, otra patrulla municipal con tres oficiales a bordo, enfiló por el rumbo de la avenida Anacleto González y según los elementos, viajaban con los códigos encendidos, sin embargo en un crucero fueron impactados por un vehículo particular, cuyo conductor al parecer no se percató de la presencia del vehículo policial.
El vehículo se trataba de un Honda verde, modelo atrasado y placas de Oklahoma, USA, el cual era conducido por David Rubio Martínez, de 62 años y vecino de Acatic.
Tras el golpe, el Honda alcanzó a chocar a un Volkswagen Polo en color blanco, con razón social Rappel y conducido por Gerardo Vallejo Padilla, de 36 años y vecinos de Tepa.
Tanto Gerardo como David y los oficiales Ernesto Díaz Lupercio, Refugio Gutiérrez Gama y Juan José Jiménez González, resultaron con heridas leves y regulares y fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad, a bordo de ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.


Diego Figueroa López

Francisco Javier Rodríguez Rosas



Publicar un comentario

0 Comentarios