Choca otro Primera Plus en la autopista a Lagos


Destrozó camioneta forrajera

+ El encontronazo dejó tres lesionados; el chofer
   aprovechó la confusión para escapar del lugar

Lagos de Moreno, Jal.- Por tercera vez en una semana, un autobús de pasajeros de la línea Primera Plus se vio envuelto en un accidente vehicular, dejando un saldo de dos heridos graves y uno regular. Los tres percances se han dado en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno.
Fue en el tramo Lagos-San Juan, donde un autobús de la línea mencionada y que había salido de Guadalajara con rumbo a San Luis Potosí, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Ford de modelo atrasado, la cual transportaba forraje.
El camión iba con 29 pasajeros a bordo y según comentaron algunos de ellos, el conductor de la camioneta quiso ingresar a una brecha, disminuyendo la velocidad, sin embargo, el chofer del autobús no alcanzó a frenar a tiempo, por lo que no pudo evitar chocar por alcance al otro vehículo.
Sin embargo, por la rapidez que llevaba el colectivo, éste siguió su marcha y el chofer trató de controlarlo y en su intento invadió los carriles contrarios de la autopista, balanceándose la unidad violentamente en la maniobra, por lo que muchos de los viajeros temieron que el camión terminara volcado, lo cual finalmente no sucedió.
Por su parte, la camioneta, tras el impacto dio un giro de 180 grados, hasta quedar en dirección opuesta a la que venía y prácticamente destrozada, dejando regado en el piso todo el forraje que cargaba, mientras que su conductor, Cirilo González, de 55 años y su hijo, Jorge Joaquín González García, de 20 años, quedaron gravemente heridos.
En el camión viajaban 29 pasajeros, de los cuales Fernando Macías Ramos Patiño de 40 años, resultó con heridas regulares, luego de viajar dormido al momento del choque y golpearse en la cabeza contra una de las ventanas del autobús.
Como el camión quedó parcialmente destrozado del frente y con la puerta de acceso trabada, paramédicos de Protección Civil de Lagos tuvieron que romper una de las ventanas para ayudar a los pasajeros a salir, quienes continuaron su camino a bordo de otro autobús de Primera Plus.
El chofer del mismo aprovechó la confusión para desaparecer del lugar sin dejar rastro, aunque se cree que se fue oculto en el mismo autobús que auxilió a los pasajeros.
Los vehículos fueron llevados a un corralón y los lesionados a un hospital de Lagos de Moreno.


Publicar un comentario

0 Comentarios