Vuelve la campaña no te dejes extorsionar


Jalostotitlán, Jal.- El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Jorge Octavio Martínez Reynoso,  a través de la Dirección de Seguridad Pública, pone nuevamente en marcha la campaña de prevención “NO te dejes extorsionar”.
Con este ejercicio se pretende alertar a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de extorsiones telefónicas en distintas modalidades, tales como lo son: “Casos de algún familiar detenido o en problemas, engaño sobre concurso o sorteos, amenazas o secuestro”. Las amenazas llevan a la persona en extorsión a que hagan un depósito bancario de alguna cantidad de dinero.
Por ello es que el director de Seguridad Pública de la localidad, ha implementado una serie de estrategias encaminadas a la prevención de este tipo de situaciones, con la suposición de que entre más enterada esté la ciudadanía, menor será la probabilidad de que sea engañada con esta farsa. En caso de recibir una llamada de extorsión se recomienda colgar y en caso de que la llamada sea insistente, no contestar; no tener ningún tipo de conversación con los delincuentes, no respondar a preguntas claves y sobre todo no entrar en pánico.
Para mayor información y apoyo en caso de alguna situación similar a las antes mencionadas, se ponen a disposición las líneas telefónicas de emergencias 089 del nivel federal, 086 y 066 de autoridades estatales y la de atención ciudadana municipal 746 00 08.

Publicar un comentario

0 Comentarios