En la mira



¡Hola! Después de 7 días, estamos nuevamente con ustedes para comentarles que después de la primera semana completa de feria todo ha estado bien, sin problemas de inseguridad y la gente divirtiéndose sin meterse en problemas, los únicos problemas que yo sepa hasta el momento son de borrachos y de riñas intrascendentes, sin embargo les diré que hace unos tres días había un vocho estacionado a un costado de la casa de la cultura, casi enfrente de la mueblería St. Michelle interrumpiendo el tráfico, mientras que una mujer policía a unos cuantos metros de ahí, plácidamente estaba con un vaso de fruta comiendo y recargada en un poste, sin embargo no es esto lo que voy a criticar, sino que me le acerqué y le dije que ese carro estaba deteniendo el trafico, contestándome que “ese carro está descompuesto desde muy temprano, ¿y por qué no lo levantan? y me dice la uniformada que porque no es relevante, en estos momentos hay cosas más importantes y pensé como el estar comiendo fruta; lo cierto de esto es que cuando más se necesita la actuación de los uniformados, estos no se encuentran en el lugar adecuado… Y pasando a otra cosa, para aquellos incrédulos que pensaban que Pepe Aguilar no tiene el mismo arrastre que su inolvidable padre, Don Antonio Aguilar, les diré que el palenque de Tepatitlán resultó insuficiente para recibir a sus miles de seguidores y es que Pepe es sin duda el cantante que mayor éxito ha tenido en este recinto, su actuación inolvidable y los seguidores de este gran cantante zacatecano salieron más que satisfechos, además el lleno fue bueno, pues se comprobó una vez que el palenque que en su tiempo construyeran los Camarena es lo bastante sólido para albergar el lleno, como se manifestó el día 20 de este mes, ahora a esperar la actuación de Julión Álvarez el cual seguramente será otro exitazo, así como la actuación de la Banda La Arrolladora… Por cierto hay muchos tepatitlenses enojados por el cierre de algunas calles del centro, creo en mi forma de ver las cosas que eso está bien, hay fiestas y con el cierre hay seguridad para los peatones y sobre todo para los niños para que pueden jugar o cruzar las calles sin peligro alguno, lo que si es una verdadera jalada la que señaló Moisés Valencia, Director de Padrón y Licencias al señalar que con estas medidas se genera el autoempleo, lo cierto es que las decenas de vendedores dan una pésima impresión a los visitantes, sobre todo, porque muchos de ellos al estar atendiendo sus negocios hacen sus necesidades ahí mismo (a pesar de que el Comité de feria colocó baños portátiles) y esto es realmente molesto, no estoy en  contra de esta gente, estoy contra la decisión de las autoridades que por sacar unos centavos más dar permiso al destajo, sin darse cuenta o no se quieren dar cuenta del daño que hacen a la ciudadanía, creo que deberían de buscar una calle o un lugar en donde ubicarlos, sin embargo estoy de acuerdo que es más fácil criticar que dar solución, sobre todo cuando se está en el poder… Se presentó Shaila Dúrcal en el palenque, su inicio fue incierto, sin embargo entre más transcurría el tiempo, más se posesionaba del terreno con sus canciones y a pesar de que por sus venas corre sangre de una de las grandes de España, la inolvidable Rocío Dúrcal, creo que aún la separa un océano para llegar a ser como ella, lo que creo que va a ser muy difícil, empezando por la voz y su personalidad, pero la lucha la hace y con su perseverancia ha logrado colocar uno que otro éxito en el gusto de la gente… Todo listo para celebrar el día del niño este 30 de abril, por lo pronto la Expo Ganadera tiene programado diversas sorpresas para que los pequeñines se pasen un día a gusto, al igual que el comité de feria quien lo celebrará en el núcleo de feria y como todo tiene un final no me queda más remedio que decirles que aunque se escondan bajo las piedras siempre estarán En la mira.

Publicar un comentario

0 Comentarios