Gana Atlas el clásico a Chivas




Con polémico arbtraje

Vaya que fue lamentable la actuación del silbante Paul Delgadillo, mostrando su prepotencia de llamar la atención antes que los jugadores y usando una miga o nada de sentido común en su trabajo arbitral. Y cierto es que Rafa Márquez se equivoca al reclamarle al nazareno que le habían cometido falta, según él, pero al no marcarle nada, comete otro error  de aplaudirle al silbante y esto dio pie para que Delgadillo fuera el protagonista del partido, al expulsarlo y usar a rajatabla el librito.
Porque de haber usado un 80% se sentido común y un 20 % de las reglas de juego, habría sido diferente el partido y quizá le hubiera dicho a Márquez que si volvía a aplaudir o reclamar otra decisión, lo echaría, pero no le dijo nada, no hubo nada de dialogo, simplemente le saca la segunda  amarilla y adiós…
Es triste que en el clásico más importante del futbol mexicano manden a un silbante que tiene meses sin pitar, pero así lo hicieron y mayormente que Chivas ya había puesto una queja porque no quería que le volviera a pitar este nazareno y aún así  les pitó. No se entiende a los encargados de los árbitros.
Por otro lado y pasando estrictamente a lo deportivo, los zorros fueron mejor que Atlas y Chivas hizo todo su esfuerzo, a pesar de la expulsión tempranera, así aguantaron todo el encuentro, a pesar de la lesión del "cubo" Torres, que valientemente siguió en la cancha.
La verdad el rebaño derrochó coraje, mucho esfuerzo, pero poca capacidad , poca variante para poder vencer al Atlas.
Y con un solitario gol anotado por Rodrigo Millar a un gran servicio de Amaury Ponce por la banda derecha, entró el chileno cerrando la pinza y le gana la posición al defensivo de Chivas.
Lo lamentable para los rojinegros fue el desgarro muscular que impedirá a Omar Bravo jugar por 15 o 22 días . Y por Chivas, la luxación de codo del Cubo Torres.
Ahora con este triunfo los zorros, el polémico Tomás Boy explotó y recaló hasta con la logística de la selección nacional, por haber dejado a Bravo en la banca y por haber hecho 12 horas de viaje para llegar a Guadalajara, dando al traste con la gran temporada que había tenido con el cuadro atlista.
Sin embargo yo me preguntaría ¿cómo es que pudo perder el avión que debía tomar para regresar a Guadalajara? Si se supone que hay alguien de la selección encargado de esto... Pues no hay respuesta.
Y lo curioso es que también Rafa Márquez perdió el vuelo y ambos se vinieron en el siguiente.
Y con el festejo, para mi gusto excesivo y con lo que se apreció vocalmente, todo indica que se burlaba del rival, pero Chivas no protestó y no habrá sanción para el técnico rojinegro, que dio sus argumentos del por qué festejó así, aunque Aunque no convenciera a nadie.
Ahora Chivas está en la quema y mañana domingo 28 recibe al Querétaro en el Omnilife, mientras que los zorros viajan a Puebla a enfrentar a los pupilos de Manuel Lapuente, también mañana domingo a las 12 del día, un horario muy pesado por el clima .
Se espera que los dos equipos papaítos logren un triunfo y cierren lo más dignamente Chivas y que los Zorros entren a la liguilla a tambor batiente.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios