Un peligro, el libramiento

7 días.- Los ayuntamientos en turno de Tepatitlán pugnaron para que se construyera el libramiento de Tepatitlán, pomposamente denominado periférico. Una vez construido hubo una campaña para obligar a los conductores a utilizarlo, sobre todo los de transporte pesado.
El libramiento es ya ampliamente usado por vehículos de carga y algunos particulares, aunque muchos sigan prefiriendo atravesar la ciudad, concretamente por el bulevar Anacleto González Flores, ya que es más corto y más seguro o simplemente porque todavía muchos desconocen la existencia del camino alterno.
Pero con menos de seis años de uso, el libramiento ya está deteriorado y peligroso en algunos de sus tramos, a causa que desde que se inauguró no ha recibido ningún mantenimiento mayor. Los puntos de mayor riesgo son el entronque con la carretera a Tototlán y el puente de El Jihuite, ya sea por el mal diseño de la ruta o porque el deterioro representa peligro de accidentes a los conductores.

Un recorrido hecho por la carretera constató lo peligroso que se ha vuelto este camino, que tampoco cuenta con ingresos adecuados para tomar caminos hacia el centro de la ciudad o alguna colonia y la señalización adecuada brilla por su ausencia, pues sólo se indican los entronques con las carreteras a Arandas, Yahualica y Tototlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios