Urbano contra trailer deja cinco lesionados

En Tepa

+ Uno de los conductores no respetó el rojo
   del semáforo; el caos vial no se hizo esperar

Un aparatoso choque entre un camión urbano y un trailer en Tepatitlán dejó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, además de desquiciar el tráfico en una de las principales avenidas de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer, cuando, según testigos, un camión urbano de la ruta 5, esperaba el verde del semáforo en la calle Zaragoza, sobre su cruce con el bulevar Anacleto González Flores, por lo que al llegar su turno comenzó a avanzar, con destino al Camino a Santa Bárbara, pero por el bulevar venía un trailer con caja seca, cuyo conductor al parecer no se percató de que debía hacer alto total.
El chofer del transporte público, al ver que el choque era inminente, intentó esquivar al carguero, invadiendo los carriles poniente-oriente del bulevar; por su parte, el trailero también maniobró para evitar el golpe, sin embargo ambas unidades lograron encontrarse, terminando por invadir completamente los carriles contrarios de la avenida Anacleto González.
Tras el impacto, los pesados vehículos terminaron con el frente destrozado, mientras que algunos de los pasajeros del urbano, incluyendo el conductor, resultaron con algunas lesiones, por lo que se hicieron presentes varias ambulancias de Protección Civil para auxiliar a los heridos.
El operador del trailer, de nombre Jorge López Zúñiga, de 42 años, resultó ileso, pero quedó detenido por policías municipales, mientras que el conductor del camión, Pedro Ponce Arias, de 52 años, resultó lesionado en el cuello y la espalda, además de presentar una crisis debido a problemas de hipertensión y diabates, por lo que fue enviado a un hospital de Tepatitlán.
También resultaron lesionadas las pasajeras María del Refugio Villa, de 47 años, María Elizabeth Gutiérrez, de 25 años, Clara Guadalupe Macías, de 32 años y María López Morales, de 27 años.
Todas ellas resultaron con lesiones leves y regulares, sobre todo en el cuello y la espalda, a excepción de María López, a quien se le detectó una fractura de cráneo y se encuentra delicada de salud. Las cinco mujeres fueron llevadas a hospitales del IMSS y de la Secretaría de Salud Jalisco.

Debido a las dimensiones de las unidades accidentadas y que quedaron atravesadas en un cruce concurrido, el embotellamiento vial no se hizo esperar, afectando el tráfico por más de una hora.





Publicar un comentario

0 Comentarios