De San Julián, embajadora mexicana del G20

Sofía Isadora Padilla Muñoz de San Julián, representó a México en foro internacional
del G20.
El foro es organizado por la organización G(irls) 20 Summit y reúne a una delegada por cada país que integra el G20. Incluye también a una representante de la Unión Europea y la Unión Africana.
Sofía Isadora Padilla Muñoz, originaria de San Julián, fue seleccionada como
delegada mexicana del G(irls) 20 Summit que se realizó del 14 al 21 de junio de 2013 en Moscú, Rusia.
El objetivo de dicha cumbre es debatir, discutir y diseñar estrategias innovadoras para mejorar el crecimiento de las comunidades, países y compañías mediante el empoderamiento político y económico de niñas, jóvenes y mujeres de todo el mundo. El G(irls) 20 Summit es una sesión previa a la cumbre del G20, el foro más importante de cooperación en las áreas más relevantes de la agenda económica y financiera internacional, en el que participan las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo.
Las delegadas participaron en paneles de discusión, asistieron a talleres, mesas
redondas y propusieron el desarrollo de iniciativas que promuevan soluciones viables al problema que se les presentó durante la sesión que permitan el desarrollo económico de las mujeres.
Los trabajos culminan con un comunicado, en el que presentaron sus conclusiones y lineamientos que posteriormente serán proporcionados a los líderes del G20 como un modelo que promueva la participación e inclusión efectiva de mujeres
en los procesos de desarrollo de sus respectivos países.
La delegada mexicana y oriunda de San Julián, Sofía Isidora, afirma que le apasiona la innovación tecnológica y más cuando la enfoca al área social, ya que siempre le ha interesado buscar el bien de su comunidad y la mejora de su entorno. Además, considera que para ser emprendedor el primer paso es recibir educación profesional, por lo que su ensayo de postulación lo basó precisamente en esta idea. En su ensayo explicó también que cuando la mujer sea emprendedora, habrá crecimiento económico y al mismo tiempo se generarán empleos para otras personas y al ver los resultados, continuarán promoviendo la educación, por lo que esto se convertiría en un círculo virtuoso.

A su regreso a México, Paola fue invitada por el alcalde José Asunción García a la presidencia municipal, en donde la felicitó por poner tan alto el nombre, no solo de su municipio, sino del estado de Jalisco.




Publicar un comentario

0 Comentarios